Access - Activar / Desactivar Tecla Shif por Código

 
Vista:

Activar / Desactivar Tecla Shif por Código

Publicado por Carlos Alberto Hurtado García (4 intervenciones) el 09/05/2006 15:55:33
Buenos días: Quién me puede colaborar? ¡ES U R G E N T E!

Necesito que mediante una clave de acceso en un formulario de autenticación, solamente el administrador de la base de datos pueda acceder a la ventana base de datos cuando pulse la tecla SHIFT.

Lo anterior debido a que al desactivar la ventana por Herramientas / Inicio , cualquier usuario que conozca el truco de la maravillosa tecla "SHIFT" podrá ingresar a dicha ventana

Mil gracias. Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Activar / Desactivar Tecla Shif por Código

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 09/05/2006 16:26:50
Te mando un ejemplo a tu direccion de mail de como quitar el shift. Te va a tirar un error porque tiene el path de la base que tenia en mi computadora. Cambialo en el modulo y en el evento open form del formulario. Tambien vas a tener que cambiar la propiedad allowbypasskey de false a true.
Si tenes algun problema me avisas a mi direccion.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar / Desactivar Tecla Shif por Código

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 10/05/2006 13:28:54
Puedes hacerlo de manera muy fácil con esta utilidad

http://jbengoechea.com/RptCp.htm#QuitaShift

Sin embargo, cualquiera que la conozca pueda utilizarla para saltárse la propiedad con la misma facilidad.

Sólo hay una posibilidad: A la hora de modificar la propiedad AllowBypassKey hay que poner el parámetro DDL como verdadero (repasa el código de la utilidad que te indico). Si DDL es verdadero, sólo el propietario de la BD tendrá autorización para modificar la propiedad, pero eso significa que la base de datos debe estar protegida a nivel de usuario para que no pueda entrar cualquiera como administrador.

Muchas complicaciones ¿verdad?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar / Desactivar Tecla Shif por Código

Publicado por Jose (1015 intervenciones) el 10/05/2006 14:21:22
Mil gracias a quienes me han colaborado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar / Desactivar Tecla Shif por Código

Publicado por Julio (1 intervención) el 08/09/2006 11:59:13
El QuitaShift no sirve, dejando pulsada la tecla puedes acceder al menú principal y volver a cambiar las opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar