Access - base datos vinculada con AutoCAD

 
Vista:

base datos vinculada con AutoCAD

Publicado por Javier (1 intervención) el 12/05/2006 12:50:28
Muy buenas.

Tengo creada una base de datos y me gustaría completarla haciendo un vínculo con un plano de AutoCAD, de tal forma que al usar mi base de datos de ACCESS esto también influya en el plano de AutoCAD.
Por ejemplo yo tengo seleccionadas en mi base las parcelas X, bueno, pues querría que me aparecieran señaladas en el plano de AutoCAD.
¿Es posible?

Muchísimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular una base de datos de Access con un plano de AutoCAD

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 19:59:30
Sí, Javier, es posible vincular una base de datos de Access con un plano de AutoCAD para que los datos de la base de datos influyan en el plano y viceversa. A continuación, te presento una posible solución para lograrlo:

1. Exportar los datos de Access a un formato compatible con AutoCAD:
- Desde tu base de datos de Access, exporta los datos relevantes que deseas vincular con AutoCAD a un formato que sea compatible con AutoCAD. Por ejemplo, puedes exportarlos a un archivo CSV o Excel.

2. Importar los datos a AutoCAD:
- Abre AutoCAD y utiliza la función de importación para cargar los datos exportados desde Access. En AutoCAD, puedes utilizar el comando "IMPORT" para seleccionar el formato de archivo adecuado y cargar los datos en el plano.

3. Asociar los datos con elementos del plano:
- Una vez que los datos estén cargados en AutoCAD, puedes asociarlos con elementos del plano, como parcelas o cualquier otro objeto gráfico que desees resaltar. Puedes utilizar comandos de AutoCAD, como "MATCHPROP", "DATAEXTRACTION" o "FIELD" para vincular los datos con atributos o propiedades de los objetos del plano.

4. Actualizar los datos en AutoCAD:
- Si necesitas que los datos en AutoCAD reflejen los cambios realizados en la base de datos de Access, puedes establecer un flujo de actualización. Esto puede implicar escribir código personalizado en AutoCAD para sincronizar los datos con la base de datos o utilizar herramientas de terceros que faciliten la sincronización.

Es importante destacar que la implementación específica puede variar dependiendo de la versión de Access y AutoCAD que estés utilizando, así como de tus requisitos y conocimientos técnicos. Te recomendaría consultar la documentación y recursos específicos de cada herramienta, así como buscar ejemplos y tutoriales en línea para obtener una guía más detallada sobre la vinculación de Access con AutoCAD.

Espero que esta solución te sea útil para vincular una base de datos de Access con un plano de AutoCAD. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar