Access - Problema con el limite de crear un registro

 
Vista:

Problema con el limite de crear un registro

Publicado por Alexander (1 intervención) el 15/05/2006 02:07:46
HOLA A TODOS:

He creado una base de datos en access he trabajado casi dos semanas con ella, con formularios, resulta que todo iba bien hasta que me di cuenta de que al crear un registro en blanco para ingresar datos, no se bloqueado el boton para seguir creando ESTE ES MI PROBLEMA: SE CREAN REGISTROS EN BLANCO INFINITAMENTE, ESTO ANTES NO ME PASABA, ALGUNO DE UDS. SABRA LA SOLUCION ?

MUCHAS GRACIAS !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar la creación de registros en blanco infinitamente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 20:02:51
Si estás experimentando problemas con la creación de registros en blanco infinitamente en tu base de datos de Access, es posible que haya algunas configuraciones y ajustes que debas revisar. Aquí tienes una posible solución para solucionar este problema:

1. Verificar la configuración de las propiedades de los formularios:
- Abre el formulario en el modo de diseño y selecciona el botón que utilizas para crear un nuevo registro en blanco.
- Ve a la pestaña "Eventos" en la barra de propiedades del botón y verifica si hay un evento configurado en el evento "Al hacer clic" o "Antes de actualizar".
- Si hay un evento configurado, revisa el código asociado para asegurarte de que no esté omitiendo la validación o restricciones necesarias para evitar la creación de registros en blanco.
- Si no hay ningún evento configurado, verifica si hay alguna regla de validación o restricción en los campos del formulario que podría permitir la creación de registros en blanco.

2. Validar los campos requeridos:
- Asegúrate de que los campos requeridos en la tabla subyacente del formulario estén correctamente configurados.
- Revisa los campos y asegúrate de que todos los campos requeridos tengan la propiedad "Requerido" establecida en "Sí".
- Si hay campos con validaciones personalizadas, verifica que estén funcionando correctamente y no permitan la creación de registros en blanco.

3. Revisar las relaciones entre tablas:
- Si tu base de datos tiene relaciones entre tablas, verifica si las relaciones y las claves externas están configuradas correctamente.
- Asegúrate de que las relaciones estén establecidas de manera que la creación de registros en el formulario principal requiera la existencia de registros relacionados en otras tablas, si corresponde.

4. Depurar y revisar el código VBA:
- Si has utilizado código VBA personalizado en los formularios, revisa cuidadosamente el código para asegurarte de que no haya instrucciones que permitan la creación de registros en blanco.
- Utiliza el depurador de VBA para ejecutar el código paso a paso y ver si hay alguna línea que cause la creación de registros en blanco.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para solucionar el problema de la creación de registros en blanco infinitamente en tu base de datos de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar