Access - Consulta de varios criterios a través d formulario

 
Vista:

Consulta de varios criterios a través d formulario

Publicado por Roberto (14 intervenciones) el 15/05/2006 18:24:46
Hola, espero que alguien tenga una idea de como solventar este problema con el que me encuentro. Os agradezco MUCHO vuestra ayuda:

Tengo un formulario para introducir valores para 4 criterios de búsqueda que sirven para ejecutar una consulta y posteriormente un informe.

Concretamente lo que hago es que en botón de aceptar del formulario ejecuto una macro compuesta de 2 acciones: a) Establecer Valor y B) abrir el informe deseado

Como el informe está basado en una consulta, se ejecuta la consulta. Y como ésta toma los valores de los criterios del formulario pues no hay ningún problema, todo me funciona bien.

Cual es mi problema?

CUANDO NO QUIERO UTILIZAR TODOS LOS CRITERIOS

Al no introducir un valor en alguno de los criterios, el proceso se ejecuta correctamente, pero como la consulta interpreta que quiero los registros que. para el criterio sin valor en el formulario, tengan valor null en ese campo (y como todos los registros tienen algún valor), pues entonces el informe no me devuelve ningún resultado.

Ejemplo: (De lo que introduzco en el formulario)

Nombre Cliente = Roberto
Tipo proyecto = A
Estado de Proyecto = 2
Fechas entre 01/01/2005 y 12/31/2005

Esto no me da problema y me devuelve el informe adecuado

PERO si NOquiero espeficicar el tipo de proyecto y dejo en blanco el campo en el formulario, con esta apariencia:

Nombre Cliente = Roberto
Tipo de proyecto = (nada) (para que así me devuelva tanto los A como los B, o todos los que hubiese)
Estado de proyecto = 2
Fechas entre 01/01/2005 y 12/31/2005

Entonces no me devuelve ningún resultado, porque entiende que el valor del campo "Tipo de proyecto" debe ser "null" y claro, todos los proyectos son o A o B.

Así que no sé.... a alguien se le ocurre como solucionar el poder dejar campos del formularios sin valor y que esto no afecte a la consulta????

Quizás es modificando la estructura de la consulta? Ahora mismo la tengo hecha con los 4 criterios alineados en Y, es decir, que se deben cumplir todos a la vez.

Mil gracias, espero haberme explicado bien. Si tenéis alguna duda escribidme por favor... que esto me urge y si no no cobraré!!!! jajajaja GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de varios criterios a través d formula

Publicado por delrio (38 intervenciones) el 15/05/2006 21:46:06
Podrías hacerlo con un poquito de programación. Al ejecutar la consulta (imagino que con algún botón en un formulario) puedes comprobar que los campos son o no nulos. Si es nulo, puedes asignar el valor * (asterisco). Si cambias tu consulta para que no sea "... where nombre=textbox1...", sino que sea "... where nombre like textbox1..."
De esta forma, tomará todos los registros de ese campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar