Access - por favor necesito su ayuda en una consulta

 
Vista:

por favor necesito su ayuda en una consulta

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 16/05/2006 18:01:23
Hola estoy haciendo una consulta y en un campo de tipo cadena que almacena números (estoy no hay forma de cambiarlo en la bd) debo de realizar cálculos así que con la función VAL cambio el tipo de datos de mi campo y todo va bien pero cuando en mis criterios porgo lo siguiente que me muestre los que estén en este rango: >=10 or <=-10 al ejecutar la consulta me marca el error “esta expresión no esta escrita correctamente o es muy compleja para evaluarse, por ejemplo una expresión numérica puede contener muchos elementos complicados, intente simplificar la expresión asignando a varias variables la misma”
Al hacer pruebas me di cuenta que es con cual valor que le ponga en el criterio (=1) me marca ese error.

Espero puedan tener alguna idea de lo que esta pasando

Agradezco su amable atención

Les envió saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor necesito su ayuda en una consulta

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 16/05/2006 18:18:08
Hacete una expresion en la consulta que sea:

Nombredelaexpresion:cdbl([nombredetucampo])

y en criterios le vas a poder poner la expresion que queres

EJ:

campo texto Cantidad
4
16
18
22

La expresion de la consulta tendria que ser asi

en nombre de campo lo siguiente

Cantidadn:cdbl([cantidad])

en criterios

Entre -10 y 10

saludos.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor necesito su ayuda en una consulta

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 17/05/2006 12:06:14
Y cuidado con la expresion de tu criterio
>=10 or <=-10 és un rango de exclusión (selecciona todos los números excepto los que estan entre -10 y 10 ambos incluidos). No digo que no sea lo que quieres hacer, pero si lo que quieres es que te muestre los registros que van de -10 a 10 la expresion seria >=-10 and <=10
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 17/05/2006 22:13:04
agradezco mucho su valiosa ayuda, ya realize lo que queria solo que me queda una duda no entiendo bien para que es la expresion cdbl.

saludos cordiales y que Dios los Bendiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el problema sigue..

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 17/05/2006 22:56:07
Jordi gracias por esta Observación esa parte estaba mal y por eso marcaba error en la consulta pero tengo otro problema que no había considerado te recuerdo mis datos son de tipo cadena pero almacenan números, hay en varias ocasiones que por x circunstancia hay registros nulos así que entran dentro de mi rango >=-10 or <=10 he ententado que no considere los datos nulos pero por alguna razón los esta considerando por tal razon marca error.

gracias

saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el problema sigue..

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 17/05/2006 23:23:46
La expresion cdbl sirve para transformar los datos string o de texto en numericos de tipo doble.

Para solucionar tu problema tendria que quedarte asi.

campon: CDoble((nz([nombredetucampo];"0")))
y en criterios pones lo de > o <.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el problema sigue..

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 18/05/2006 08:46:15
cuidado otra vez con tu criterio. Usas el or cuando debes usar el and. Le estas diciendo que muestre las datos que son mayores que -10 O los que sean mas pequeños que 10. El 15 cumple la primera condicion así que te va a entrar la consulta i el -20 cumple la segunda condicion por lo que también va a entrar. El OR lo usamos cuando tenemos dos condiciones y necesitamos que se cumpla como mínimo una de las dos. El AND lo usamos cuando necesitamos que se cumplan las dos por coj......En tu caso, el número que entre en la consulta debe ser por coj...... mayor que -10 Y por coj......menor que 10. Ahí el 15 no entra porque aunque cumple la primera condición(es mayor que -10) el AND (y) no le deja entrar porque no cumple la segunda (15 no és menor que 10). Así que tu expresion debe ser >=-10 AND <=10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el problema sigue..

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 18/05/2006 19:38:18
Si no queres que te considere los nulos, en vez del 0 que te puse en la expresion, ponele un numero que este fura del rango que estes considerando.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar