Access - Mostrar registros en blanco

 
Vista:

Mostrar registros en blanco

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 16/05/2006 19:25:29
pues soy bastante novato en esto y quería saber como hacer para que al entrar en un formulario de consulta (donde arriba tengo una serie de campos para filtrar y abajo se muestran los resultados) no me aparezca ningún registro en la zona de los resultados hasta que yo filtre la búsqueda.

Muchas gracias a todos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar resultados de consulta solo después de aplicar filtros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 20:10:10
Si deseas que en un formulario de consulta los resultados no se muestren hasta que se apliquen los filtros, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.
2. Selecciona la sección de los resultados (generalmente se llama "Detalle").
3. En la barra de propiedades, ve a la pestaña "Datos".
4. En la propiedad "Origen de registro", elimina el origen de la tabla o consulta actual. Esto dejará el campo en blanco.
5. Asegúrate de que la propiedad "Registro bloqueado" esté establecida en "Sí".
6. Guarda y cierra el formulario.

Ahora, cuando abras el formulario de consulta, no se mostrarán registros en la sección de resultados hasta que se apliquen los filtros.

Para aplicar los filtros, puedes agregar un botón o utilizar el evento "Después de actualizar" de los campos de filtro para activar la actualización de los resultados. Aquí tienes un ejemplo de código VBA que puedes usar en el evento "Después de actualizar" de un campo de filtro:

1
2
3
Private Sub txtFiltro_AfterUpdate()
    Me.Requery
End Sub

Este código volverá a ejecutar la consulta y mostrará los resultados filtrados cada vez que se actualice un campo de filtro.

Recuerda que también puedes personalizar aún más el comportamiento de los filtros según tus necesidades. Por ejemplo, puedes agregar lógica adicional para verificar si se han ingresado valores en los campos de filtro antes de aplicar los filtros.

Espero que esta solución te ayude a lograr el comportamiento deseado en tu formulario de consulta. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar