Access - Duda

 
Vista:
Imágen de perfil de Abraham Valencia

Duda

Publicado por Abraham Valencia (69 intervenciones) el 17/05/2006 17:26:03
Hola amigos, espero explicarme bien. Bueno, tengo una Bd con dos tablas: Actividades y Participantes. en la primera tengo el campo "Cursos", y en la segunda el campo "Nombre". Ambos tiene un campo ID por medio del cual he creado la relacion.

He hecho un formulario con subformulario, en el subformulario estan los datos de Nombre, cosa que en cada "Curso" (esta en la parte del formulario) puedo incluir todas las personas que asisten en el campo "Nombre" , es decir en un curso puede haber x nombres.

Mi dilema es el siguiente: Tengo (por ejemplo) un curso UNO, en donde participan A, B y C. Luego un curso DOS, donde van los mismo (A, B y C). Hasta ahi todo bien, pero si vuelvo a ingresar gente en el curso UNO, por ejemplo D, E y F, y por ahi volvio A, quisiera que no permita que vuelva a poder ingresarlo (al señor A), pues ya asistio a ese curso, y asi con cualquier persona que vuelva a un mismo curso.

Gracias

Abraham
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 17/05/2006 17:43:10
La base de datos esta mal planteada porque repetiras informacion en una de las dos tablas. Crea otra tabla que te vincule las dos por ejemplo llamala Matricula y le pones dos campos IDalumno(que relacionaras con el id de la tabla alumnos) y ID curso (que relacionaras con el id de la tabla cursos). Pon los dos campos de la tabla Matricula como clave principal (así A se podra matricular a UNO y a DOS, Pero no dos veces a UNO o a DOS)
Ah, y elimina la relación directa entre las dos tablas que habias creado.
Si no lo ves dimelo y te mandaré un pequeño ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar