Access - Complicada Relacion

 
Vista:

Complicada Relacion

Publicado por Viza (20 intervenciones) el 18/05/2006 01:11:10
HOLA CHICHOS:

ESTOY HACIENDO UN BASE DE DATOS PARA MI COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y TENGO UN GRAN PROBLEMA. RESULTA QUE TENGO UNA TABLA "VECINOS" CON LOS SIGUIENTES CAMPOS
ID - AUTOMATICO
NOMBRE - TEXTO
APELLIDO1 - TEXTO
APELLIDO2 - TEXTO
DOMICILIO - TEXTO
NUM - TEXTO
RESTO - TEXTO (CAMPO QUE RECOGE EL ORDEN DE LAS PLANTAS Y LOS PISOS)

DESPUES TENGO OTRA TABLA "RECIBOS"

ID - AUTOMATICO
CONCEPTO - TEXTO
FECHA - AUTO PC
CANTIDAD - MONEDA
DENOMINACION - TEXTO (CAMPO QUE DELETREA AL CAMPO CANTIDAD)

Y MI PREGUNTA ES, ¿QUE TIPO DE RELACION HE DE APLICAR Y COMO, PARA QUE, POR CADA UNO DE LOS CAMPOS DE RECIBOS QUE ABRA ME APAREZCAN AUTOMATICAMENTE, TODOS LOS CAMPOS DE LOS VECINOS QUE ANTERIORMENTE HAYA DADO DE ALTA?

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Complicada Relacion

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 18/05/2006 08:51:38
Debes crear en la tabla recibos un campo IDvecino que esté relacionado con el campo id de la tabla vecinos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Complicada Relacion

Publicado por Viza (20 intervenciones) el 18/05/2006 11:18:17
Es que eso no me funciona. por que unicamente me relaciona un IdVecinos con un IdRecibos, es decir, introduzco un 1 en IdRecibos (que lo utilizare como referencia de recibos), solo me aparecen los campos que en la tabla de Vecinos tengan una Id 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Complicada Relacion

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 18/05/2006 11:32:20
Recibiste mi ejemplo en tu correo?
Pon un ejemplo práctico de lo que quieres hacer (Cuando alguien me paga un recibo quiero...) . Una relación no és una consulta. Simplemente te dice que el recibo que has hecho pertenece a un vecino en concreto. Luego con las consultas
sacas la informacion y la agrupas como quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Complicada Relacion

Publicado por Viza (20 intervenciones) el 18/05/2006 12:43:45
Es mas o menos lo que tengo hecho yo, pero lo que a mi me gustaria es que hiciese la siguiente funcion, en el momento que yo de de alta un recibo, automaticamente se generen los recibos de los 38 vecinos que tiene mi comunidad. No se si eso podra hacerse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Complicada Relacion

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 18/05/2006 16:29:05
Ves, a veces es mejor hablar con ejemplos que IDvecino Idrecibo. Creo que puede ayudarte el nuevo ejemplo que te he mandado. Necesitabas una tabla más donde guardaremos los detalles de cada recibo(es decir los pagos de los vecinos). En esta vida todo tiene solución, menos la muerte... pero tiempo al tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Complicada Relacion

Publicado por VIZA (20 intervenciones) el 18/05/2006 21:57:27
CORRECTO, MUCHISIMAS GRACIAS ES QUE EL TEMA DE LOS MODULOS NO TENGO MUCHA IDEA DE VB Y PUUUFFF.....

MUCHISIMAS GRACIAS

NO TENDRE NINGUN PROBLEMA AHORA A LA HORA DE HACER INFORMES DE RECIBOS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Complicada Relacion

Publicado por VIZA (20 intervenciones) el 18/05/2006 21:59:05
AH!! OTRA COSITA, NO SABRAS COMO PUEDO PONER ICONOS EN EL FONDO DE ACCES. SI QUE PUEDO INSERTAR IMAGENES EN EL PROPIO FONDO, PERO ICONOS NO TENGO NI IDEA.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Complicada Relacion

Publicado por Viza (20 intervenciones) el 18/05/2006 23:08:13
Haber es que estoy un poquitin desorientado en lo siguiente:

¿Como puedo hacer en que me aparezcan los campos de:nombres, apellido, etc... en el subformulario detalle de recibos?

Mas que nada para que luego cuando haga los informes me aparezca directamente.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Complicada Relacion

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 19/05/2006 15:46:17
Para la informacion de los vecinos solo debes crear una consulta con los datos que quieras de la tabla vecinos y los datos de la tabla detalle de recibos, y basar el informe sobre esa consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Complicada Relacion

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 19/05/2006 15:49:42
NO sé que quieres decir con lo de los iconos. Se ponen igual que las imagenes pero deben estar en formato .ico
Si lo que quieres decir es que en vez de que te salga el icono de access en la aplicacion te salga el tuyo, debes ir a herramientas, inicio y ahí le dices la imagen que quieres poner y si la quieres tambien en los formularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar