Access - Ayuda con consultas

 
Vista:

Ayuda con consultas

Publicado por Pablo (26 intervenciones) el 19/05/2006 22:52:31
Hola. tengo este problema: Creo un Recordset Tabla.Open "Select ....... Like '* *'" (o sea busqueda con asteriscos y no funciona. Sin embargo en una consulta si lo hace. Supongo que debe ser algo del Option Compare o algo asi. Alguien me puede ayudar??? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con consultas

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 19/05/2006 23:16:34
El tema es que la sintaxis es asi para el comodin *.

like comienzodeloquequeresbuscar & "*"
Ejemplo

like text1.text & "*"

Ahi se te soluciona el problema

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con consultas

Publicado por Pablo (26 intervenciones) el 20/05/2006 00:26:34
Hola. Gracias y disculpa porque todavia no puedo resolverlo. La sintaxis (asi tal cual) "Select ....... Where campo1 Like "'*hola*'", donde antes del primer asterisco hay una doble comillas seguida de una simple y luego del ultimo asterisco una simple seguida de una doble, que en una consulta funciona en el recorset no. Deberia encontrar todos los que tiene hola en algun lugar del campo1 y sin embargo no. Ni siquiera encuentra uno que tiene hola solamente. Qu podra ser??? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con consultas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 20/05/2006 07:37:29
Pablo, esta sintaxis es para que extraiga de la tabla PERSONAL, todos los que en el campo NOMBRE OCUPACION, contengan la palabra tecnico

SELECT Personal.[Nombre Ocupación]
FROM Personal
WHERE (((Personal.[Nombre Ocupación]) Like "* tecnico*"));

Saludos Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con consultas

Publicado por Pablo (26 intervenciones) el 20/05/2006 20:57:06
Gracias. Mil. Me has ayudado mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar