Access - Como evitar copias piratas??

 
Vista:

Como evitar copias piratas??

Publicado por Oscar Gómez (13 intervenciones) el 20/05/2006 14:23:40
Cordial saludo.

Estoy desarrollando un proyecto en access, ya casi lo finalizo, me preocupa la seguridad al hacer su distribución, es decir, como puedo proteger la aplicación para que cuando se distribuya no hagan copias piratas?, quisiera saber varias alternativas, es acces 2003.

Muchas gracias.

Oscar Gómez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protección de una aplicación de Access 2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 00:33:10
Para proteger una aplicación de Access 2003 y evitar copias piratas, aquí tienes algunas alternativas:

1. Convertir la base de datos en un archivo ejecutable (ACCDE): Puedes convertir la base de datos de Access a un formato ejecutable ACCDE. Este formato no permite la edición del código fuente ni la modificación de los objetos de la base de datos. Solo se podrán ejecutar formularios, informes y consultas predefinidas. Para convertir la base de datos a ACCDE, ve a "Herramientas de base de datos" y selecciona "Crear archivo ejecutable ACCDE".

2. Establecer contraseñas de acceso: Puedes asignar contraseñas de acceso a la base de datos para protegerla de accesos no autorizados. Puedes establecer una contraseña de apertura para evitar que los usuarios no autorizados abran la base de datos y una contraseña de modificación para proteger los objetos y el código. Ve a "Herramientas de base de datos" y selecciona "Base de datos de Access" para establecer las contraseñas.

3. Ocultar objetos y código: Puedes ocultar los objetos y el código de la base de datos para dificultar su visualización y modificación. En la ventana de objetos, haz clic derecho en un objeto y selecciona "Propiedades". En la pestaña "General", marca la opción "Oculto" para ocultar el objeto. Para ocultar el código, ve a "Herramientas de base de datos" y selecciona "Seguridad" y luego "Opciones de base de datos". Marca la opción "Prohibir el modo de diseño" para ocultar el código.

4. Limitar privilegios de usuario: Utiliza las opciones de seguridad de Access para establecer roles y permisos de usuario. Puedes asignar diferentes niveles de acceso a los usuarios, limitando su capacidad de modificar objetos, ejecutar acciones y editar datos. Ve a "Herramientas de base de datos" y selecciona "Seguridad" y luego "Usuarios y grupos".

5. Firma digital: Puedes utilizar una firma digital para verificar la autenticidad de la base de datos y asegurarte de que no ha sido modificada por terceros. La firma digital proporciona una capa adicional de seguridad y garantiza la integridad del archivo.

Recuerda que estas medidas pueden dificultar el acceso no autorizado y la modificación de la base de datos, pero no son infalibles. Es importante evaluar la seguridad en función de tus necesidades y considerar la posibilidad de utilizar otras herramientas o técnicas de seguridad adicionales si es necesario.

Espero que estas alternativas te ayuden a proteger tu aplicación de Access 2003. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar