Access - Gráficos en Access

 
Vista:

Gráficos en Access

Publicado por mescali (3 intervenciones) el 22/05/2006 08:36:43
Hola, a ver si alguien me podria echar un cable,

Tengo que representar un gráfico que mezcle barras y linias en el mismo gráfico. Utilizo un objeto OLE independiente llamado Microsoft Graph Chart el cual esta anexado a una consulta automáticamente. El problema es que no me muestra bien los datos como quiero y no se como resolverlo. Tengo dos cantidades, una debe de ir en barras y la otra en linias , estas cantidades deben tener su nombre en con su tipo de gráfico en la parte derecha y en la parte inferior debe mostrar estas cantidades por mes y año que es información que también tengo en la consulta y esto tampoco me sale en el eje x de abajo.

A ver si alguien me podria ayudar un poco.

Grácias por ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Representación de gráfico combinado de barras y líneas en objeto OLE Microsoft Graph Chart

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 00:34:35
Lamentablemente, el objeto OLE de Microsoft Graph Chart en Access puede ser limitado en cuanto a las opciones de personalización y configuración avanzada. Sin embargo, puedes intentar los siguientes pasos para intentar lograr el resultado que deseas:

1. Verifica la estructura de tu consulta: Asegúrate de que tu consulta tenga los campos adecuados para representar los datos en el gráfico. Debes tener los campos que contengan los nombres de las cantidades, los valores de las barras, los valores de las líneas y los campos que contengan la información de fecha (mes y año).

2. Configura el tipo de gráfico: Haz clic derecho en el objeto OLE del gráfico y selecciona "Cambiar tipo de gráfico" para abrir el editor de gráficos de Microsoft Graph. A partir de allí, puedes seleccionar el tipo de gráfico que desees (por ejemplo, barras y líneas combinadas).

3. Ajusta los datos y series del gráfico: En el editor de gráficos, asegúrate de asignar los campos correctos a las series de barras y líneas. Puedes hacer clic derecho en el gráfico y seleccionar "Datos de hoja de cálculo" para ajustar la asignación de los campos.

4. Personaliza los ejes: En el editor de gráficos, puedes personalizar los ejes del gráfico para que muestren la información de fecha en el eje X (inferior). Haz clic derecho en el eje y selecciona "Propiedades del eje" para ajustar las configuraciones, como el intervalo de etiquetas y el formato de fecha.

Recuerda que el objeto OLE de Microsoft Graph Chart en Access tiene sus limitaciones y es posible que no puedas lograr la personalización y configuración exacta que deseas. En ese caso, podrías considerar utilizar otras herramientas de gráficos externas o integrar una librería de gráficos personalizada en tu aplicación de Access para obtener más flexibilidad y opciones de personalización.

Espero que estos pasos te ayuden a mejorar la visualización de tu gráfico en Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar