Access - Sincronizar Cuadros Combinados

 
Vista:

Sincronizar Cuadros Combinados

Publicado por Carlos Alberto Hurtado García (4 intervenciones) el 22/05/2006 15:31:57
Buenos días: Necesito ayuda urgentemente!

Resulta que tengo una BD en Acces en donde manejo una tabla DEPARTAMENTOS y otra MUNICIPIOS, debidamente relacionada a través de sus Id. Deseo que al manipular la información de la tabla REGISTRO a través del formulario ESTUDIANTES cuando seleccione un departamento en el primer cuadro combinado (Departamento Residencia), el segundo cuadro combinado (Municipio Residencia), me muestre solamente los municipios correspondientes al departamento seleccionado en el primer cuadro.

He intentado con los ejemplos típicos que aparecen en Internet - creando una consulta e invocándola a través de una macro - pero lamentablemente no funciona ya que todos exigen que el formulario no está basado en ninguna tabla o consulta y yo necesito que el formualrio esté vinculado a la tabla REGISTRO para poder almacenar la información.

Agradecería infinitamente si me lograran sacar de este lío. Qué hacer diferente a los ejemplos que aparecen en Internet. Quien me quiera colaborar puede darme su mail y yo le adjunto la BD con el ejemplo.

Saludos y estaré pendiente

Carlos Alberto Hurtado García
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sincronizar Cuadros Combinados

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/05/2006 15:47:03
El primer cuadro, que el origen de los datos sea la tabla departamentos, y utiliza el ID, y el nombre

El segundo cuadro, que el origen sea los municipios, y utiliza el campo correspondiente al ID del departamneto y el nombre del departamento. Al ID le pones como criterios, el ID correspondiente al otro cuadro combinado.

Solo te queda una cosa, utilizar en el cuadro primero un evento despues de actualizar, que ejecute un "actualizar pagina". Esto es para que cada vez que utilices el cuadro primero, refresque el segundo

pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronizar Cuadros Combinados

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/05/2006 17:06:55
Que pena Pepe, no entiendo.

De todas maneras debo tener la consulta hecha y una macro o no?.

Saludos, Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar