Access - ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego A-F

 
Vista:

ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego A-F

Publicado por Concha (6 intervenciones) el 23/05/2006 08:59:12
Tengo en una tabla de Access un listado de personas inscritas a cursos, debo ordenarlos por puntuacion y en el caso de personas con la misma puntuación, deben ordenarse alfabeticamente desde una letra concreta, por ejemplo, si en el sorteo sale a letra G, los registros con la misma puntuación deben salir primerolos de la g ,h ,i ....z y detras a, b, ....f.
¿alguna sugerencia? Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego

Publicado por felo (169 intervenciones) el 23/05/2006 14:32:10
hola nose si te entendi bien

he hecho un ejemplo y me funciona lo que nose si es eso lo que quieres, en fin
haz una consulta de la tabla, por los puntos, y en el campo nombre pones que te los ordene descendente, y al introducir la cantidad de puntos te saldran todos con ese total de puntos y de atras hacia adelante.

espero que te resuelva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego

Publicado por Concha (6 intervenciones) el 24/05/2006 19:23:10
No, no es un orden descendente. es que en vez de ordenar de la "a "a la "z" ordene a partir de una letra distinta a "a", esta letra sale de un sorteo. Si sale la P , quiero que me ordene de la "p" a la" z" y detras de esos registros que me salgan los de la "a " a la "p"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 24/05/2006 13:34:19
Podemos crear un campo calculado de tipo:

NombrePersona: >="G"

y ordenar la consulta primero por ese campo y luego por el nombre de la persona. Cuando NombrePersona sea mayor o igual que la letra elegida el valor será verdadero, es decir, -1, y por tanto esos nombres irán en promer lugar.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego

Publicado por Concha (6 intervenciones) el 24/05/2006 19:19:27
He probado tu solución, y como me esperaba no seleciona todos los registros, solo los que la letra es mayor que la que pongo, >"G" excluye todos los registros con a , b.... y yo lo que quiero es que salgan los ultimos de la lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 24/05/2006 21:20:45
Como el movimiento se demuestra andando, he hecho la prueba con la siguiente consulta y sí que funciona. Haz la prueba:

SELECT [cuenta]>[¿Letra de inicio?] AS Inicio, cuentas_local.CUENTA
FROM cuentas_local
ORDER BY [cuenta]>[¿Letra de inicio?], cuentas_local.CUENTA;

Recuerda que se trata de ordenar por el campo calculado, no de filtrar por él.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego

Publicado por Concha (6 intervenciones) el 25/05/2006 09:36:00
Perfecto! me ha funcionado.

Para ser albañil de informática te manejas muy bien!

No quisiera abusar de tus conocimientos pero solo una última pregunta:

Quiero quedarme con los 30 primeros registro de la consulta una vez que me salen ordenados por puntuación y por apellido respecto a una letra concreta, para hacerlo estoy cambiando la propiedad Número Max de registros de la consulta, pero no me hace caso, me saca todos. Quizás es que esta propiedad no sirve para lo que yo pensaba… ¿Cómo lo harías tu?
Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 25/05/2006 13:16:36
Usanto TOP N , donde N es el número de registros, en el SELECT, la consulta sólo muestra los N valores superiores. Quedaría así:

SELECT TOP 30 [cuenta]>[¿Letra de inicio?] AS Inicio, cuentas_local.CUENTA
FROM cuentas_local
ORDER BY [cuenta]>[¿Letra de inicio?], cuentas_local.CUENTA;

Si lo quieres hacer con propiedades de la consultas, sería usar "Valores superiores".

P.D. De albañilería de software sé mucho ;-) Un ingeniero no es siempre mejor para todo ¿A quién encargarías la reforma de un baño?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ordenar a partir de una letra: de G-Z y luego

Publicado por Pascual (11 intervenciones) el 12/11/2009 13:11:31
Hola Chea.

Podrias explicar un poco más claro como se monta el campo calculado, ¿en una consulta?, lo intento y no me sale. Por favor explicalo paso a paso.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar