Access - Etiquetas e informes

 
Vista:

Etiquetas e informes

Publicado por Andres (1 intervención) el 23/05/2006 12:15:48
Tengo unas etiquetas en un formulario y quiero que cuando se pulse al boton se imprima el texto que esta en las etiquetas en un informe...pero no se si se puede con la propiedad =[Formularios]![nombre_fomulario]![nombre_etiqueta]...como se puede hacer

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir texto de etiquetas en un informe desde un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 16:12:17
Puede lograrlo siguiendo estos pasos:

1. Abra el formulario en el modo de diseño en Microsoft Access.
2. Asegúrese de que las etiquetas en las que desea imprimir el texto tengan nombres únicos asignados en la propiedad "Nombre" de cada etiqueta. Por ejemplo, puede asignar los nombres "Etiqueta1", "Etiqueta2", etc.
3. Añada un botón al formulario y haga doble clic en él para abrir el editor de código.
4. En el editor de código, escriba el siguiente código en el evento "Al hacer clic" del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim rpt As Report
    Set rpt = New Report_NombreInforme ' Reemplace "NombreInforme" con el nombre real de su informe
 
    rpt.Etiqueta1 = Forms![nombre_formulario]![nombre_etiqueta1] ' Reemplace "nombre_formulario" y "nombre_etiqueta1" con los nombres reales de su formulario y etiqueta
    rpt.Etiqueta2 = Forms![nombre_formulario]![nombre_etiqueta2] ' Reemplace "nombre_formulario" y "nombre_etiqueta2" con los nombres reales de su formulario y etiqueta
 
    DoCmd.OpenReport rpt.Name, acViewPreview ' Abre el informe en vista previa para imprimirlo
End Sub

Asegúrese de reemplazar "NombreInforme" con el nombre real de su informe, y "nombre_formulario" y "nombre_etiquetaX" con los nombres reales de su formulario y etiquetas.

5. Guarde y cierre el editor de código.
6. Asegúrese de que todas las etiquetas en su formulario tengan valores asignados en el evento "Al cargar" del formulario o en algún otro lugar antes de hacer clic en el botón para imprimir.

Cuando haga clic en el botón "Imprimir", se creará una instancia del informe especificado y se asignarán los valores de las etiquetas del formulario a las propiedades correspondientes del informe. Luego, el informe se abrirá en vista previa para que pueda imprimirlo.

Espero que esto le ayude a lograr lo que desea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar