Access - error 3048 demasiadas bases de datos abiertas

 
Vista:

error 3048 demasiadas bases de datos abiertas

Publicado por brais (3 intervenciones) el 23/05/2006 23:43:52
Tengo un formulario principal con bastantes subformularios y al abrirlo me da un error diciendo que no se pueden abrir más bases de datos, el numero del error es el 3048. alguien sabe lo que es.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error 3048 al abrir formulario con múltiples subformularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 16:33:16
El error 3048 en Microsoft Access generalmente ocurre cuando se supera el límite máximo de bases de datos abiertas simultáneamente. Esto puede suceder cuando tienes un formulario principal con múltiples subformularios que intentan abrir conexiones de bases de datos adicionales.

Para solucionar este error, puedes probar las siguientes soluciones:

1. Asegúrate de que no haya bases de datos adicionales abiertas en segundo plano que no sean necesarias para el funcionamiento del formulario. Cierra cualquier base de datos innecesaria antes de abrir el formulario principal.

2. Examina tus subformularios y asegúrate de que no haya ninguna operación o código que abra explícitamente una nueva base de datos o conexión. Verifica si hay subformularios que están configurados para abrir bases de datos adicionales y modifica su diseño para evitar esa necesidad.

3. Revisa tu código VBA para identificar cualquier instrucción o función que esté abriendo o accediendo a bases de datos externas. Asegúrate de que estas instrucciones estén correctamente controladas y que se cierren adecuadamente las conexiones después de su uso.

4. Si estás utilizando subformularios con origen de datos enlazado, considera la posibilidad de cambiar a subformularios con origen de datos no enlazado. Los subformularios enlazados pueden generar conexiones adicionales a bases de datos externas, lo que puede contribuir al error 3048. Al utilizar subformularios no enlazados, puedes reducir el número de conexiones abiertas.

5. Optimiza tu diseño de base de datos y la estructura de tus formularios para minimizar el número de bases de datos necesarias al mismo tiempo. Revisa si hay oportunidades para consolidar datos o reorganizar tu diseño de manera más eficiente.

Recuerda que estas soluciones son generales y están destinadas a abordar el error 3048 en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar