Access - propiedades en red

 
Vista:

propiedades en red

Publicado por Lithium_Flower (56 intervenciones) el 24/05/2006 09:25:52
me gustaria saber como puedo hacer para que uan base de datos a la que pueden acceder varias personas desde ordenadores en red, tenga los siguientes permisos:

para una persona en concreto debe tener tpdps los permisos, pero para el resto, no podrán acceder a ciertos formularios, como lo puedo controlar¿??¿?¿?¿?¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:propiedades en red

Publicado por litihum_flower (56 intervenciones) el 24/05/2006 09:26:50
y tb me gustaría saber como hacer àra que si se introducen datos se actualicen en todas las bases de datos de los demas ordenadores, como se puede hacer eseo¿?¿?¿?¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:propiedades en red

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 24/05/2006 10:43:55
Lo más facil es tener las tablas en la red y luego dos tipos de aplicaciones. Una primera la que permite acceder a todos los formularios, que la tendrias instalada en el pc de esa persona y una segunda aplicación con los formularios que no quieras que puedan acceder "capados", es decir que o bien no los tengan, o que si los abres desde un menú, que el menú no disponga de esa facilidad.

Para ambas aplicaciones, las tablas deben de estar vinculadas con las existentes en la BD que esta en red.

Con esto tambien consigues lo que pides en tu siguiente pregunta

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:propiedades en red

Publicado por Lithium_Flower (56 intervenciones) el 24/05/2006 12:42:56
como hago para vincular las tablas con las que están en red¿?¿?¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:propiedades en red

Publicado por Lithium_Flower (56 intervenciones) el 24/05/2006 12:47:51
vamos, lo que no sé es como poner las tablas en red y luego las aplicaciones por separado... creo que no lo he entendido bien. Lo siento, estoy espesa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:propiedades en red

Publicado por Victor Manuel (71 intervenciones) el 24/05/2006 21:53:47
tienes que tener una base de datos la cual deberas de dividir.
1.- en una deja todas las tablas
2.- y en otra las consultas, formularios e informes.
la primera colocala en un ordenador y la cual la vas a tener que compartir con los usuarios que tengan acceso, y poder vincular con la otra base de datos que contiene, consultas, formularios e informes.
esta ultima lo mas sencillo que puedes hacer es personalizarla para la necesidad de cada usuario, dejando unicamente lo que necesite ya sea algun o algunos formularios, consultas e informes eso ya lo definiras tu, ya que si te propongo la seguridad de access no dudo que lo puedas hacer pero noto que apenas estas aprendiendo.
espero haberte ayudado un poquito ya que yo tambien soy nuevo en esto, pero me encanta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:propiedades en red

Publicado por Lithium_Flower (56 intervenciones) el 25/05/2006 08:37:48
Entiendo lo que quieres que haga, pero cómo se vincularán los formularios y las tablas si están en distintas bases de datos¿?¿?¿? y además en distintos equipos¿?¿?¿? eso es lo que no sé como hacer... algún ejemplo práctico¿?¿?¿? de todas formas te lo agradezco. La explicación ha estado muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:propiedades en red

Publicado por Victor Manuel (71 intervenciones) el 25/05/2006 17:18:33
Voy a tratar de darte un ejemplo.
1.- Primero la base donde tengas las tablas únicamente, trata de dejarlas con sus propiedades ya establecidas como son por ejemplo el tamaño del campo, tipo de campo (texto, numero, memo, fecha etc.), si es cuadro de texto, cuadro de lista o cuadro combinado y demás propiedades, ya que estas las tomaran los campos en los formularios e informes.
2.- ya que tengas bien definidas las tablas estas relaciónalas.
3.- ahora crea una base de datos nueva a la que le pongas el nombre que tu creas conveniente, esta va ha estar vacía por lo que deberás vincular tus tablas, para que en esta desarrolles tus consultas, formularios, informes y macros.
4.- ya que tienes esta base, pulsa el botón derecho del ratón y seleccionas vincular tablas y te abrirá una ventana para que localices la base donde están las tablas la cual te recomiendo la alojes en una misma carpeta, le das doble clic al archivo de la base de las tablas y te abrirá otra ventana para que selecciones las tablas que necesitas y que casi siempre van a ser todas, entonces le das seleccionar todas.
5.- ahora ya tienes las tablas vinculadas y con esto ya puedes empezar a crear tus consultas forms y demás, sin peligro de que modifiquen tus tablas ya que se encuentran alojadas en tu otra base de datos.
6.- ya que tengas tu nueva base de datos que vendría siendo tu aplicación esta la puedes grabar en diferentes equipos.
7.- cuando ya la tengas en los otros ordenadores y ejecutes la base desde ese otro equipo en el menú herramientas deberás seleccionar, 1.- utilidades de la bese de datos, 2.- administrador de las tablas vinculadas, 3.- seleccionar todo, 4.- aceptar, te aparecerá una ventana que te dice se han actualizado satisfactoriamente todas las tablas vinculadas seleccionadas.
8.- puedes copiar esta misma base a todos los usuarios que la utilicen, o bien personalizarla para cada usuario dejándole únicamente lo necesario.
Bueno espero que me haya explicado, esto seria a grandes rasgos lo que tendrías que hacer pero esto solo es una mínima parte de lo que te vendrá mas adelante, en tus necesidades suerte y espero que te haya podido ayudar.
Siempre un amigo mexicano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:propiedades en red

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 25/05/2006 09:03:35
Te cuento como puedes hacerlo, supongo que algunas cosas las tendrás más que superadas, pero por si las moscas me extiendo.

1.- Crea una BD que por ejemplo la llamaremos DATOS.MDB, y en ella crea todas las tablas. Luego situala en la red en el subdirectorio que quieras.

Ej, supongamos que la unidad de red es la "H" y que el subdirectorio lo llamas "Pruebas", pues la BD estará en H:\Pruebas\DATOS.MDB

2.- La BD, que quieres tener con todos los permisos, por ejemplo la llamaremos BD1, en ella estarán todas las consultas, formularios, informes y macros.
Situala en el PC de la persona que quieras que tenga todos los permisos.
Abrela, vete a la barra del menu, pincha archivo, obtener datos externos, vincular tablas.
Te aparecerá una ventana donde navegando, iras a H:\pruebas
Pincha sobre DATOS.MDB, te aparecerá una ventana, vete a la solapa Tablas y pulsa "Seleccionar todo" y posteriormente "Aceptar".

Con esto ya tendás vinculadas las tabla de DATOS.MDB en la BD1. Es decir que la BD1, trabaja con los las tablas de DATOS.MDB.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:propiedades en red

Publicado por Lithium_Flower (56 intervenciones) el 26/05/2006 12:38:14
genial!!!! muchas gracias a todos, lo he entendido a la perfeccion. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar