Access - Cuadros combinados

 
Vista:

Cuadros combinados

Publicado por Oscar (74 intervenciones) el 24/05/2006 13:04:02
Tengo un problema con los cuadros combinados.
He hecho 3 enlazados unos con otros.
El primero es de paises
el segundo de comunidades y el tercero de provincias.
Puedo escoger y todo bien pero mi problema llega cuando tengo que recuperar la informacion.
Recorro todos los registros y los paises y comunidades me los recupera bien, pero la provincia solo me recupera la ultima ke he puesto, en los demas registros la provincia esta en blanco y miro la tabla donde se guarda y si esta metido el codigo de la provincia.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al recuperar la información de cuadros combinados enlazados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 16:36:49
El problema que estás experimentando al recuperar la información de los cuadros combinados enlazados puede deberse a la forma en que estás almacenando y recuperando los valores seleccionados. Aquí hay una solución que puedes seguir:

1. Asegúrate de que estás almacenando correctamente los valores seleccionados de los cuadros combinados en tu tabla. Verifica que la columna correspondiente en tu tabla tenga el tipo de datos adecuado para almacenar el valor de la provincia.

2. En el evento "Después de actualizar" del cuadro combinado de provincias, asegúrate de que estás actualizando correctamente el valor seleccionado en tu tabla. Puedes hacer esto asignando el valor del cuadro combinado al campo correspondiente en tu origen de datos.

3. Al recorrer los registros, verifica que estás recuperando el valor de la provincia desde la tabla y no solo el valor seleccionado actualmente en el cuadro combinado. Puedes hacer esto asegurándote de que estás leyendo el campo de la tabla y no el valor del cuadro combinado en tu código.

Aquí hay un ejemplo de cómo podrías recuperar la información correctamente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Dim rs As DAO.Recordset
 
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("NombreDeTuTabla")
 
Do Until rs.EOF
    ' Recuperar valores de países, comunidades y provincia
    Dim pais As String
    Dim comunidad As String
    Dim provincia As String
 
    pais = rs!NombrePais
    comunidad = rs!NombreComunidad
    provincia = rs!CodigoProvincia
 
    ' Realizar las acciones necesarias con los valores recuperados
 
    rs.MoveNext
Loop
 
rs.Close
Set rs = Nothing

Asegúrate de reemplazar "NombreDeTuTabla" con el nombre real de tu tabla, y los campos correspondientes ("NombrePais", "NombreComunidad", "CodigoProvincia") con los nombres de los campos en tu tabla.

Al utilizar el objeto `Recordset` y leer los valores directamente desde la tabla, deberías poder recuperar la información correcta de los cuadros combinados enlazados.

Recuerda que estas soluciones son específicas para el problema que mencionaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar