Access - formato campos conversion access 2.0

 
Vista:

formato campos conversion access 2.0

Publicado por PILAR LOITI (5 intervenciones) el 25/05/2006 16:12:04
Hola a todos !!!

He convertido una base de datos de Access 2.0 a Access 2000.

En una tabla en la que cargo datos de CLIENTES, el campo ID de cliente que es un campo Autonumerico (Entero largo – Incrementalmente – Indexado) al cargar nuevos registros en esta tabla convertida a Access 2000 aparece en el campo ID un número con el formato 147881037 y siguientes (en vez de continuar con el id de los datos anteriores 230/231/232...etc) , alguien sabe que ha ocurrido???, uso el id de cliente para localizar otra información y de esta forma no puedo usarla.

Gracias

Pilar

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato campos conversion access 2.0

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 25/05/2006 16:31:40
Hola Pilar intenta esto que a lo mejor lo consigues y el el peor de los casos lo dejaras igual.

Abre la tabla de clientes y borra los registros que hayas añadido con ese nº en el ID tan grande.

Una vez eliminados, vete a la barra del menu, herramientas, utilidades de la base de datos, COMPACTAR.

Haciento esto todos los autonumericos se regularizan.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato campos conversion access 2.0

Publicado por PILAR LOITI (5 intervenciones) el 26/05/2006 07:53:19
¡ Hola Pepe !

He intentado lo que me has dicho pero no he tenido suerte, al meter nuevos registros en la tabla no me sigue la numeración anterior del campo ID, ahora pone una numeración como 147881037/1478810378...no entiendo. Si alguien sugiere algo se lo agradecere.

PIlar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato campos conversion access 2.0

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 26/05/2006 09:30:57
Hola Pilar,

Te cuento una chapucilla, pero con esto te tiene que quedar niquelao

Para no perder tus datos y hacer una prueba, crea una connsulta de "Creación de tabla", basada en la tabla que supongo que llamas clientes, ordena en ascendente el campo ID, y llamala como quieras por ej ZZZZ, así al acabar sabrás que la puedes borrar.

Ejecutala y a la tabla que se crea, llamala por ejemplo PRUEBAS.

Entra en diseño de la tabla PRUEBAS y añadele un campo ID1 y con el tipo "autonumerico". Guardala

Abre la tabla y comprueba que el ID1 es igual que el ID, y que si metes algún registro la numeración sigue la carrecta y si es así, solo tienes que renombrar los campos y solucionado.

Luego te recomiendo que renombres la tabla CLIENTES para no perder los datos originales, y posteriormente la tabla PRUEBAS la renombras a CLIENTES.

Espero que te sirva,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato campos conversion access 2.0

Publicado por PILAR LOITI (5 intervenciones) el 29/05/2006 08:47:25
Buenos dias Pepe !!!

He probado lo que me has dicho y funciona de maravilla he creado un nuevo campo ID con la forma que decias y listo se ha corregido y ahora permite el introducir registros a la tabla con la numeracion correcta.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad.

Pilar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar