Access - BBDD desarrollo y producción

 
Vista:

BBDD desarrollo y producción

Publicado por Juan (37 intervenciones) el 26/05/2006 09:29:58
Hola,
tengo un base de datos de desarrollo y otra de producción. En desarrollo hago las modificaciones y en producción, los usuarios introducen los datos en las tablas.

Ahora bien, mi questión es que una vez he modificado código en la bbdd de desarrollo, como hago para introducir estos cambios en la bbdd de producción sin machacar los datos introducidos por los usuarios?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración segura de cambios a la base de datos de producción

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 16:44:26
Para introducir los cambios realizados en la base de datos de desarrollo en la base de datos de producción sin perder los datos introducidos por los usuarios, puedes seguir estos pasos:

1. Realiza una copia de seguridad de la base de datos de producción: Antes de realizar cualquier cambio, es importante asegurarse de tener una copia de seguridad actualizada de la base de datos de producción en caso de que algo salga mal. Guarda esta copia de seguridad en un lugar seguro.

2. Utiliza un sistema de versionado de base de datos: Un enfoque recomendado es utilizar un sistema de control de versiones para gestionar los cambios en tu base de datos. Puedes utilizar herramientas como Git, SVN u otras opciones disponibles para mantener un historial de cambios y fusionarlos entre la base de datos de desarrollo y la de producción.

3. Documenta los cambios realizados en la base de datos de desarrollo: Antes de migrar los cambios a la base de datos de producción, asegúrate de documentar todos los cambios que has realizado en la base de datos de desarrollo. Esto incluye cambios en la estructura de las tablas, modificaciones de consultas, formularios, informes y cualquier otro objeto relacionado.

4. Planifica el proceso de migración: Determina el mejor momento para realizar la migración de cambios a la base de datos de producción, preferiblemente durante un período de menor actividad para minimizar cualquier interrupción. Comunica este plan a los usuarios y asegúrate de que estén informados sobre cualquier posible impacto en su trabajo.

5. Utiliza scripts o utilidades de migración: Puedes utilizar scripts SQL o utilidades de migración para aplicar los cambios documentados en la base de datos de desarrollo a la base de datos de producción. Estos scripts deben incluir las modificaciones de la estructura de la base de datos, así como cualquier actualización de consultas, formularios, informes, etc.

6. Realiza pruebas exhaustivas: Antes de implementar los cambios en la base de datos de producción, es crucial realizar pruebas exhaustivas para asegurarse de que todo funciona correctamente. Verifica que los datos existentes se mantengan intactos y que los cambios introducidos no causen ningún problema o conflicto con los datos existentes.

7. Implementa los cambios en la base de datos de producción: Una vez que hayas realizado las pruebas y estés seguro de que los cambios se aplicarán correctamente, procede a implementar los cambios en la base de datos de producción utilizando los scripts o utilidades de migración.

Recuerda que este proceso requiere precaución y es importante tener en cuenta las implicaciones de cada cambio. Realiza pruebas exhaustivas y comunica claramente el proceso de migración a los usuarios para minimizar cualquier impacto en su trabajo.

Siempre es recomendable realizar cambios en una copia de la base de datos de producción en un entorno de pruebas antes de aplicarlos en la base de datos en producción en vivo. Esto ayuda a identificar y solucionar posibles problemas antes de que afecten a los datos reales de los usuarios.

Espero que esta solución te ayude a migrar los cambios de la base de datos de desarrollo a la de producción de manera segura y sin perder los datos introducidos por los usuarios. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar