Access - registros

 
Vista:

registros

Publicado por gontzal (61 intervenciones) el 29/05/2006 11:19:07
Hola como se podria hacer para que cuando tengas un campo autonumerico cuando borremos registros no nos cuente estos registros? o como podemos empezar de 0? es q e borrado 5 registros y kiero empezar de nuevo y aora en vez de ponerme 0 me pone 6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 29/05/2006 11:29:00
Facil, vete a herramientas, utilidades de la base de datos, COMPACTAR. Con esto pondras todos los contadores a cero.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros

Publicado por Oscar (74 intervenciones) el 29/05/2006 13:50:28
A mi con eso no se me han puesto a 0, no se porque.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 29/05/2006 18:32:09
En las dos versiones que yo he currao, la 97 y 2000, la cosa funciona.

Si es verdad que hay una consulta en el foro del día 25, de Pilar Loite, que tenía el mismo problema y tampoco la funcionaba.

Como chapucilla y para salir del paso, se me ocurre que añadas un campo nuevo en la tabla del tipo autonumérico y luego renombralo.

No se me ocurre otra cosa para solucionarlo

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros

Publicado por Oscarç (74 intervenciones) el 30/05/2006 08:59:21
Eso que tu dices para ke funcione la tabla no debe tener registros introducidos no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/05/2006 10:22:30
Hola Oscar, buenos días

Sí que puedes tener registros en la tabla, el unico problema es que una tabla no puede tener dos campos autonumericos a la vez, y a la hora de hacer el cambio tendrás que hacerlo en dos pasos.

Primero crea una copia de la tabla por si las moscas.
El campo que ahora es autonumerico supongo que le llamas ID, pues renombralo con ID1 y cambiale el tipo a numerico. Guarda

Vuelve a diseño, añade un nuevo campo ID y que el tipo autonumerico. Guarda

Con esto ya tienes el id correlativo

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros

Publicado por Oscar (74 intervenciones) el 30/05/2006 13:27:12
Muchas gracias.
pro bare con eso.
Lo que decia de los registros me referia a la otra forma que dijiste para hacerlo que hay que dar al boton de reparar la base de datos.

Un saludo y gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/05/2006 14:33:18
Oscar, no hera REPARAR, a lo que me refiero es a COMPACTAR

Prueba primero con COMPACTAR, y si no lo consigues, prueba con la chapucilla que te decía.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros

Publicado por Oscar (74 intervenciones) el 30/05/2006 14:56:53
Al final te voy a volver loco jejejeje

es que en el mismo boton al menos en mi version(access 2000) en el mismo boton pone compactar y reparar base de datos.
Pero bueno el caso es que no me funciono ese sistema.
Ya probare la "chapucilla".

Muchas gracias

pd:menuda paciencia tienes jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar