Access - ayuda para ingresar texto

 
Vista:

ayuda para ingresar texto

Publicado por Andres Zambrano Diaz (1 intervención) el 30/05/2006 20:13:47
tengo un campo memo en mi base de datos y tengo un campo descripcion factura el cual me acepta hasta 3 renglones pero necesito aveces llenar 19 o 20 en un solo registro no se como cuadrar los informes en access para que me de la longitud del campo y nose como sincronizarlos al final de la descripcion con otros campos en el informe para que estos se imprimam al final
de del campo detalle.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ajuste de informes para campos de longitud variable y sincronización con otros campos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 16:55:20
Para ajustar los informes en Access y manejar campos de longitud variable, así como sincronizarlos al final de la descripción con otros campos, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener suficiente espacio para mostrar la descripción completa en el informe. Puedes ajustar el tamaño del control en el informe para permitir la visualización de descripciones largas. Puedes hacer esto seleccionando el control en el modo de diseño del informe y arrastrando los bordes para expandirlo según sea necesario.

2. Utiliza la propiedad "CanGrow" del control de descripción. Esta propiedad permite que el control crezca automáticamente en altura para ajustarse al contenido. Para habilitar esta propiedad, selecciona el control de descripción en el modo de diseño del informe, ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones y establece "CanGrow" en "Sí".

3. Utiliza la propiedad "CanShrink" del control de descripción. Esta propiedad permite que el control reduzca su altura si el contenido no ocupa todo el espacio asignado. Para habilitar esta propiedad, selecciona el control de descripción en el modo de diseño del informe, ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones y establece "CanShrink" en "Sí".

4. Para sincronizar otros campos al final de la descripción en el informe, puedes utilizar una sección de pie de grupo o una sección de pie de informe. Puedes arrastrar y soltar los campos adicionales en la sección correspondiente del informe y ajustar su formato según sea necesario.

5. Si deseas que los campos adicionales se impriman al final de la descripción en cada registro, asegúrate de ubicarlos en la sección correcta del informe y ajustar su alineación y formato para lograr el resultado deseado.

Al utilizar estas técnicas, deberías poder ajustar los informes en Access para manejar campos de longitud variable y sincronizar otros campos al final de la descripción. Recuerda que puedes personalizar aún más el formato y diseño del informe según tus necesidades específicas.

¡Buena suerte con tus informes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar