Access - Seleccionar subformulario con un Cuadro combinado

 
Vista:

Seleccionar subformulario con un Cuadro combinado

Publicado por raul (7 intervenciones) el 30/05/2006 20:36:37
Hola
Tengo dos tablas , Tabla_Clientes y Tabla_Movimientos
Mediante el asistente de formularios, creo un formulario principal con IdCliente y un subformulario con todos los campos de Tabla_Movimientos.
Arriba me sale un cuadro con el nombre del cliente, y debajo el subformulario con los movimiento de dicho cliente,cambiando de registro se actualizan los movimientos de cada cliente. Hasta ahí vamos bien.
Cuando en Vista Diseño intento incluir un Cuadro Combinado para poder seleccionar el cliente y ver en el subformulario sus movimientos.dicho cuadro combinado le asigno Origen de Control IdCliente y todo sigue funcionando, seguimos bien.
Ahora viene el problema, si intento guardar el formulario me indica que se crearian valores duplicados en el índice, clave principal o relación, y si elemino el campo de idcliente dejando el cuadro combinado todo deja de funcionar.
Algo se me pasa y no se donde, ¿donde hay que indicar el cambio para que todo funcione?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar subformulario con un Cuadro combina

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 31/05/2006 09:24:46
Raul si te entiendo bien, lo que quieres es que desde el formulario, seleccionando un cliente, en el subformulario veas sus movimientos y de paso poder añadirle alguno más. ¿es así?

Para esto, el formulario principal dejalo independiente, es decir que no dependa de ninguna tabla.

Pon el cuadro combinado que dices, dependiendo de la tabla clientes.

En el evento despues de actuializar, dile que actualice la pagina

Al subformulario de movimientos, que el id cliente, tenga la condición de = al cudro combinado del formulario principal.

En el campo de ID cliente del subformulario, el valor predeterminado= al valor del cuadro combinado del formulario principal.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar