Access - Abrir informe desde formulario

 
Vista:

Abrir informe desde formulario

Publicado por Jose (19 intervenciones) el 31/05/2006 16:49:27
Buenas a todos.

Desde un formulario basado en una consulta quiero abrir un formulario para que pueda imprimir el registro que me ha mostrado la consulta.

Tengo este codigo:

DoCmd.OpenReport "informe ", acNormal, "", "[formulario]![matricula]='" & Me.matricula & "'"

El campo matricula es de Texto.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir un formulario desde un formulario basado en una consulta para imprimir un registro específico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 17:05:58
Puedes utilizar el siguiente código VBA para abrir un formulario y posteriormente imprimir el registro mostrado por la consulta en Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim strFiltro As String
    Dim strInforme As String
 
    ' Establecer el filtro basado en el valor del campo "matricula"
    strFiltro = "[matricula] = '" & Me.matricula & "'"
 
    ' Especificar el nombre del informe que deseas abrir
    strInforme = "NombreDelInforme"
 
    ' Abrir el formulario y aplicar el filtro
    DoCmd.OpenForm "NombreDelFormulario", acNormal, , strFiltro
 
    ' Imprimir el registro mostrado en el formulario
    DoCmd.OpenReport strInforme, acViewNormal, , strFiltro
 
    ' Cerrar el formulario abierto previamente
    DoCmd.Close acForm, "NombreDelFormulario"
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelFormulario" con el nombre real del formulario en el que se encuentra el botón de impresión y "NombreDelInforme" con el nombre real del informe que deseas abrir para imprimir el registro.

Con este código, al hacer clic en el botón de impresión en el formulario basado en la consulta, se abrirá un formulario filtrado con el registro correspondiente y luego se abrirá el informe específico con el mismo filtro aplicado. Una vez impreso el informe, se cerrará el formulario abierto previamente.

Recuerda ajustar el código según los nombres reales de tus formularios y el informe en tu base de datos.

Espero que esta solución te ayude a abrir un formulario desde otro formulario basado en una consulta y permita imprimir el registro mostrado. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar