Access - conexion

 
Vista:

conexion

Publicado por beto (1 intervención) el 31/05/2006 20:31:17
hola tengo una pregunta no se si se pueda hacer
pero necesito hacer esto

necesito:

establecer una conexion de una base de datos en acces para conectarla con mysql

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Establecer una conexión entre Access y MySQL mediante ODBC

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 17:23:44
Sí, Beto, es posible establecer una conexión entre una base de datos de Access y MySQL. Para lograrlo, necesitarás seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener instalado el controlador ODBC de MySQL en tu sistema. Puedes descargarlo e instalarlo desde el sitio web oficial de MySQL (https://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/).

2. Abre el Panel de control de Windows y busca "Orígenes de datos (ODBC)".

3. En la pestaña "Orígenes de datos de usuario", haz clic en el botón "Agregar" para crear un nuevo origen de datos.

4. Selecciona el controlador "MySQL ODBC x.x Driver" (donde "x.x" representa la versión instalada) y haz clic en "Finalizar".

5. En la ventana de configuración del controlador ODBC de MySQL, completa los campos requeridos, como el nombre del origen de datos, la descripción, la dirección IP o nombre del servidor de MySQL, el nombre de usuario y la contraseña.

6. Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración y cerrar la ventana de configuración del controlador ODBC.

Una vez que hayas configurado el origen de datos ODBC para MySQL, puedes utilizarlo para establecer una conexión entre la base de datos de Access y MySQL. Puedes utilizar código VBA en Access para establecer la conexión y ejecutar consultas en la base de datos de MySQL.

Aquí tienes un ejemplo de código VBA para establecer una conexión ODBC con MySQL desde Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim conn As Object
Set conn = CreateObject("ADODB.Connection")
 
' Establecer la cadena de conexión utilizando el origen de datos ODBC de MySQL
conn.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC x.x Driver};SERVER=nombre_servidor;DATABASE=nombre_base_datos;USER=nombre_usuario;PASSWORD=contraseña"
 
' Abrir la conexión
conn.Open
 
' Ejecutar consultas en la base de datos de MySQL
' ...
 
' Cerrar la conexión
conn.Close
 
' Liberar el objeto de conexión
Set conn = Nothing

Asegúrate de reemplazar "x.x" con la versión del controlador instalado, "nombre_servidor" con la dirección IP o nombre del servidor de MySQL, "nombre_base_datos" con el nombre de la base de datos de MySQL, "nombre_usuario" con el nombre de usuario de MySQL y "contraseña" con la contraseña correspondiente.

Con este código, puedes establecer una conexión entre Access y MySQL utilizando el origen de datos ODBC configurado previamente y ejecutar consultas en la base de datos de MySQL.

Recuerda que debes tener en cuenta los permisos y configuraciones de seguridad adecuados en MySQL para permitir la conexión desde Access.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar