Access - Campos si/no unicos

 
Vista:

Campos si/no unicos

Publicado por yuri (1 intervención) el 01/06/2006 10:40:07
Hola

Les cuento, tengo tres campos con los siguientes títulos, funcionan con las casillas de verificación, quiero que cuando este un registro con la casilla de verificación de aceptado, no se pueda marcar en ese registro la de "no aceptado" ni la de "desechado" y si se hace que automáticamente se deseleccione la que estaba marcando, de cualquier forma que solo pueda estar una marcada por registro.
Existe alguna manera de hacer esto en la tabla o debo usar un formulario para especificarlo, si es así, les ruego que me digan como debo hacerlo.
Un saludo y gracias anticipadas les dejo una idea de como debe ser.

Aceptado-------No aceptado---------Desechado
x

x
x x < -------- Esto es lo que deseo evitar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos si/no unicos

Publicado por nacho (231 intervenciones) el 01/06/2006 11:04:19
Me temo que vas a tener que utilizar un formulario ya que directamente en las tablas, las reglas de validación no alcanzan a hacer lo que tu quieres. Otra cosa es que estuvieses usando un proyecto de access ya que en ese caso mediante triggers si que lo podrías hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos si/no unicos

Publicado por yuri (1 intervención) el 01/06/2006 11:45:51
Hola
Gracias por responder, y cómo debería hacerlo en el formulario??

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos si/no unicos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 01/06/2006 11:45:09
Nacho tiene razon en lo que comenta, directamente en las tablas no puedes hacerlo, tienes que utilizar un formulario.

Crea un formulario, baja los campos que necesites,

Crea la siguiente macro que debe de tener la columna de condiciones.

CONDICION ACCION
[Aceptado]=sí Establecer valor Elemento:[No aceptado]
Expresion:NO
[Aceptado]=sí Establecer valor Elemento:[desechado]
Expresion:NO

[No aceptado]=sí Establecer valor Elemento:[Aceptado]
Expresion:NO
[No Aceptado]=sí Establecer valor Elemento:[desechado]
Expresion:NO

[Desechado]=sí Establecer valor Elemento:[Aceptado]
Expresion:NO
[Desechado]=sí Establecer valor Elemento:[No aceptado]
Expresion:NO

Situate en diseño del formulario, y en las propiedades de cada uno de los tres campos, en el evento "despues de actualizar", le pones que ejecute la macro.

Con esto conseguiras que cada vez que modifiques un cambio a sí en uno de los campos, los otros se pongan en NO.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos si/no unicos

Publicado por yuri (1 intervención) el 01/06/2006 12:07:44
Hola

Gracias por tu respuesta Pepe, pero ahora cuando he hecho todo lo que me has comentado me dice, al marcar una casilla.

"El objeto no contiene el objeto de automatización 'si'."

Que significa eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos si/no unicos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/06/2006 08:08:05
Comprueba que los SI de las condiciones tienen acentos "Sí".

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos si/no unicos

Publicado por yuri (1 intervención) el 02/06/2006 11:45:06
Hola

Pues Pepe, me temo que no, me sigue mostrando el mismo mensaje.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos si/no unicos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/06/2006 12:58:21
Vamos ha hacernos un favor, y así aprendo yo tambien,ponlo en ingles, y contestame.

Te digo esto, por que yo lo he probado y funciona, y por otra parte si he comprobado que con versiones posteriores a la 2000 que es la que yo tengo, el asistente funciona en español, pero luego no entiende, hay que ponerselo en ingles.

Espero que sea esto, ya te digo que yo lo he probado y funciona. Al fin y al cabo lo que les estas diciendo es que despues de actualizar ese campo, vea la condición de que en el caso de que un campo tiene puesto sí, en los otros los ponga en no.

Suerte, y por favor comentamelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos si/no unicos

Publicado por yuri (1 intervención) el 05/06/2006 07:46:14
Hola Pepe.

Pues al final resulta que era que access me había puesto corchetes entre los Sí y por eso no me iba, bueno ya va, al final los ha cogido con el Sí y no con el true.

Pues eso, gracias por la ayuda y un saludo.
Ciao!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar