Access - Diseño de bases de Datos

 
Vista:

Diseño de bases de Datos

Publicado por Rosa Gonzalez Montiel (3 intervenciones) el 14/06/2001 23:33:45
Es recomendable crear bases de datos cada año cuando se manejan cantidades de informacion muy grandes?

No se como diseñar mi base de datos porque cada año se genera mucha informacion válida solo para ese año.

Ademas, existen tablas que son válidas para cualquier período tales como datos de Empleados.

Pensaba generar una base de datos que contenga una tabla con los datos de los empleados y cada año generar una base de datos para la informacion que es valida para un periodo.

Sin embargo no imagino como hacer las relaciones entre dos bases de datos diferentes.

Puedes aconsejarme.

Gracias


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de bases de Datos

Publicado por isidroalmaguer (31 intervenciones) el 15/06/2001 01:19:20
hola...

si la estructura de las tablas sera igual, puedes crear procesos de respaldo en los cuales retires la informacion de las tablas y dejes en blanco las tablas... y quedan listas para anexar informacion, solo que teniendo cuidado en cuanto a las claves o llaves de las tablas, para evitar que haya llaves iguales en informacion de año con año...

espero te de una idea...

saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de bases de Datos

Publicado por rosa (3 intervenciones) el 15/06/2001 02:46:22
Gracias, me ayuda bastante.

Ahora solo me falta saber si crees que sería bueno dejar en otra base de datos aquella información que sirve para todos los períodos. Habrá problemas con la relaciones y con la integridad referencial?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de bases de Datos

Publicado por isidroalmaguer (31 intervenciones) el 16/06/2001 00:57:12
hola...
es buena idea tener la informacion en otra base de datos, la cuestion es si la vas a manejar desde tu aplicacion tambien, ya que requeriria de otra conexion, o hacer otra aplicacion para manejar la base de datos de respaldo.

en cuanto a la a las relaciones no hay problema ya que son bases de datos diferentes, aunque en realidad tengan la misma estructura y respecto a las llaves o claves pues no debe de haber ningun problema ya que si generas tu las claves debiste ver que no se repitan en ningun momento...

espero te ayude

saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de bases de Datos

Publicado por Rosa (3 intervenciones) el 16/06/2001 01:29:19
Si me ayudaron bastante tus comentarios. Gracias.

Voy a diseñar la bd y te la mando para que le des un vistazo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar