Access - ss

 
Vista:

ss

Publicado por Juan (1 intervención) el 01/06/2006 23:51:39
necesito crear un modulo para que se habra mi base de datos
necesito crear un formulario sin que cambie algunos datos ya ingresados anteriormente,
para luego, agregar en un subformulario,otros datos sin modificar los datos ya existentes,
porfa nesecito ayuda urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un formulario para agregar datos sin modificar los existentes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 17:29:17
Aquí tienes los pasos para crear un formulario en Access que te permita agregar nuevos datos en un subformulario sin modificar los datos existentes:

1. Abre Access y ve al modo de diseño del formulario.

2. Agrega los campos que deseas mostrar y no modificar en el formulario principal. Puedes arrastrar y soltar los campos desde la ventana "Explorador de campos" al formulario.

3. Para asegurarte de que los datos no se modifiquen en el formulario principal, selecciona cada control (campo) y establece la propiedad "Bloqueado" en "Sí" en la pestaña "Datos" de la cinta de opciones. Esto evitará que los usuarios modifiquen los datos en el formulario principal.

4. Agrega un subformulario al formulario principal. Puedes hacerlo seleccionando la pestaña "Diseño" y luego haciendo clic en el botón "Subformulario" en la cinta de opciones. Luego, selecciona la tabla o consulta que contiene los datos que deseas agregar y sigue las instrucciones para agregar el subformulario.

5. Ajusta el tamaño y la posición del subformulario según sea necesario para que se muestre correctamente en el formulario principal.

6. Asegúrate de que el subformulario esté vinculado correctamente al formulario principal. Para hacerlo, selecciona el subformulario y ve a la pestaña "Datos" de la cinta de opciones. En la sección "Herramientas de formulario", haz clic en "Asistente para vínculo de subformulario" y sigue las instrucciones para establecer el vínculo basado en las claves primarias y foráneas de las tablas relacionadas.

7. Guarda y cierra el formulario.

Ahora, cuando abras el formulario, verás los datos existentes en el formulario principal, y podrás agregar nuevos datos en el subformulario sin modificar los datos existentes en el formulario principal. Los nuevos datos se guardarán en la tabla relacionada y se mostrarán en el subformulario.

Espero que esta solución te ayude a crear un formulario en Access que te permita agregar datos en un subformulario sin modificar los datos existentes. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar