Access - consulta de parámetros

 
Vista:

consulta de parámetros

Publicado por Steven (1 intervención) el 05/06/2006 21:32:19
Hola, poseo 2 tablas, relacionadas ambas. Una de ellas es de Categorías de Productos, y la otra es de Productos. Deseo realizar una consulta la cual me muestre para cada Categoría solamente le último producto registrado en la tabla Productos.

Qué parametro pudiese utilizar para la consulta?

Gracias por la colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta de parámetros

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 06/06/2006 07:34:52
Puedes hacerlo de la siguiente forma:
Te creas una consulta de selección de ambas tablas, le das al simbolo de sumatorio (una M de lado), agrupas por catagoria de productos y en cada campo que pongas en la consulta de la tabla PRODUCTOS en la fila Total le pones último.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de parámetros

Publicado por nacho (28 intervenciones) el 06/06/2006 08:40:38
2pl tiene razón pero siempre y cuando el campo en donde pongas último tenga un tipo de datos cuyo orden se corresponda con el que tu quieres para que te saque el último
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de parámetros

Publicado por Pupuna (8 intervenciones) el 06/06/2006 13:27:47
Sugiero una alternativa:

Es útil tener o crear un campo autonumérico, que vaya identificando con un número único los registros, en la tabla principal o la que me interesa consultar. Se le puede dar usos muy interesantes. Por ejemplo identificadolo como "Identif_Registro".
Entonces se arma la consulta de selección con las tablas en cuestión, se le agregan los campos que me interesan, incluso "Identif_Registro", debajo de éste se lo ordena "Descendente". Finalmente en la barra de menués se ubica el ícono con el combo "Valores Superiores" y se le asigna el valor "1".

Cuando hagás la consulta sólo te mostrará el último registro cargado.

Espero que les sirva, conmigo al menos funcionó muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar