Access - .

 
Vista:

.

Publicado por Juan Diez (9 intervenciones) el 16/06/2001 15:39:41
Hola: Tengo un problema y no sé cómo resolverlo. Quiero hacer una consulta realizar una búsqueda. El criterio para la búsqueda lo obtendré de un control de un formulario. El problema es que no sé cómo, por ejemplo, obtener los resultado de una consulta dónde para el criterio "TE", me dé cómo resultados una lista con las palabras "inTErnet", "TEstigo","EsTE", etc.. Esto lo sé hacer directamente en la consulta usando comodines, pero no sé cómo hacerlo obteniendo el criterio de un control del formulario.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:.

Publicado por Jesus Lara (6 intervenciones) el 16/06/2001 22:31:49
Eso está facil... lo que tienes es que usar SQL... como sabes.. en los criterios puedes ser comodines... * y ? son comodines en SQL... entonces toma uso de Visual Basic y haz esto.
si tu textbox filtra algo al excribirlo...
(en el evento keypress del control textbox.. por ejemplo)
criterio = controltexto.text
de alli... sacas que el recordset o origen de datos del form es:
SELECT * FROM "TABLA" WHERE "Nombre" like " ' "* & criterio & * " ' "
usando el operador like, el criterio y los asteriscos,puedes hacer que el criterio filtre tu recordset dinámicamente cada vez que escribes algo...
si escribes TE, te saldrá.. InTErnet, TElefono, InTEligente. etc...
;-) happy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar