Access - Cerrar sesion

 
Vista:

Cerrar sesion

Publicado por JOHN (1 intervención) el 13/06/2006 00:44:48
Buenas Tardes,

Resulta que en la empresa donde trabajo la red esta limitada a que maximo 10 usuarios se conecten a un equipo, tengo que desarrollar una aplicacion donde van ha entrar 40 personas.

Las conexiones las estoy realizando con ADO, este es un ejemplo el codigo

Cuando la conexión todo bien pero al cerrar la conexion queda habilitada la cuenta de windows del cliente en el servidor y no se desconecta totalmente,

Lo que quiero es que al cerrar la conexión del cliente la cuenta de windows tambien se desconecte para que me deje libre el canal y no tener restricciones en usuarios.

Les agracedeseria bastante.

Dim Cone As New ADODB.Connection
Dim Consu As New ADODB.Recordset
Dim Inicio As Variant

Inicio = Time
Cone.Open "provider=microsoft.jet.oledb.4.0;" _
& "Data source=\\dg45crc121k2\desarrollos$\pruevas\tablas.mdb"
Consu.Open "select * from TblDsmCrd WHERE TblDsmCrd.DsmOblHpt=100401516031
", Cone, adOpenStatic, adLockPessimistic
'WHERE DsmFchDse BETWEEN #2004/01/01# AND #2004/09/30# AND DsmOblHpt LIKE
'1004*'
'Debug.Print Consu.GetString

Consu.MoveLast

Debug.Print "MODELO : ADO"
Debug.Print " Tiempo de consulta : " & Time - Inicio
Debug.Print " Cantida De Registros : " & Consu.RecordCount
Debug.Print " Conexion : " & Cone.ConnectionString


Consu.Close
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desconexión adecuada al cerrar la conexión con ADO

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 18:49:12
Buenas tardes, John.

Si estás experimentando problemas al cerrar la conexión con ADO y la cuenta de Windows del cliente no se desconecta por completo del servidor, es posible que necesites utilizar una estructura de código diferente para garantizar que la desconexión se realice adecuadamente. Aquí tienes algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Utiliza un bloque Try-Catch-Finally: Puedes envolver tu código de conexión y desconexión dentro de un bloque Try-Catch-Finally para asegurarte de que la desconexión siempre se realice, incluso si se produce una excepción. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Dim Cone As New ADODB.Connection
Dim Consu As New ADODB.Recordset
Dim Inicio As Variant
 
Try
    Inicio = Time
    Cone.Open "provider=microsoft.jet.oledb.4.0;" _
    & "Data source=\\dg45crc121k2\desarrollos$\pruevas\tablas.mdb"
    Consu.Open "select * from TblDsmCrd WHERE TblDsmCrd.DsmOblHpt=100401516031", Cone, adOpenStatic, adLockPessimistic
 
    ' Resto de tu código de consulta aquí
 
Finally
    ' Cerrar el recordset y la conexión
    Consu.Close
    Cone.Close
 
    ' Liberar los objetos
    Set Consu = Nothing
    Set Cone = Nothing
 
End Try

2. Verifica que todas las conexiones y objetos relacionados se estén cerrando adecuadamente: Asegúrate de cerrar todos los objetos relacionados, como recordsets y conexiones, y liberar la memoria asignada a ellos estableciendo las variables en `Nothing`. Esto es especialmente importante si estás utilizando conexiones en un entorno con varias personas.

3. Utiliza el método `Disconnect` en lugar de `Close`: En lugar de utilizar el método `Close` para cerrar la conexión, puedes probar utilizando el método `Disconnect`. El método `Disconnect` cierra la conexión y también desconecta al cliente del servidor de manera más efectiva. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes usarlo:

1
Cone.Disconnect

Recuerda que es importante cerrar adecuadamente las conexiones para liberar los recursos y permitir que otros usuarios se conecten al servidor sin restricciones. Además, consulta con el administrador de red de tu empresa para asegurarte de que no haya limitaciones adicionales o configuraciones específicas en el entorno de red que estén causando este problema.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema de desconexión de cuentas de Windows al cerrar la conexión con ADO. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar