Access - Elegir Valor en Subformularios

 
Vista:

Elegir Valor en Subformularios

Publicado por Carlos (54 intervenciones) el 14/06/2006 13:18:09
Hola:
Expongo mi problema a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una formulario al cual le he insertado un subformulario. Lo que hace es que el usuario introduce un codigo ean y en subformulario muestra el codigo del articulo y el nombre. Entonces introduce la cantidad producida etc etc.
El problema viene cuando por motivos X, los codigos ean se han duplicado. Ahora en el subformulario me aparecen los dos codigos a los que hace referencia el ean.
Mi duda como puedo hacer que el usuario marque o elija de esos dos uno para que cuando grabe los siguientes datos los grabe en en el articulo elegido???.

Gracias.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elegir Valor en Subformularios

Publicado por pepe (766 intervenciones) el 14/06/2006 13:39:33
Yo tendría un campo autonumerico y la busqueda del formulario la basaría sobre este campo.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir Valor en Subformularios

Publicado por Carlos (54 intervenciones) el 14/06/2006 17:29:14
Hola:
Pero eso que implicaria, que el usuario debe introducir el codido Autonumerico????. El usuario siempre lee Ean, y por lo tanto en el subformulario salen dos codigos diferentes pero no se como hacer que el usuario pueda elegir uno de ellos y que este se grabe.
No se ver que soluciono con lo del autonumerico, a ver si puedes explicarmelo un poco mejor. Gracias

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir Valor en Subformularios

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 14/06/2006 20:33:31
Hola Carlos

Lo que te quiero decir es que si dispones de un campo autonumerico en la tabla que tienes registrados los EAN, aunque tengas dos ean iguales, con el campo autonumerico ya puedes descriminar entre uno de ellos.

Para introducir en tu formulario el EAN, el usuario no tiene que teclear el autonumerico, con la ayuda de un cuadro combinado, donde la columna dependiente sea la del campo autonumerico, pero la que se vea se la del EAN, el usuario solo tendra que desplegar para eleigir, y en el caso de que haya dos iguales, elegir cual de ellos es el que quiere. Para eso le puedes poner al combo otra columna mas que le de alguna explicación extra.

Luego el subformulario estaría ligado por el campo autonumerico.

Si los EAN son iguales, es decir hay varios registros que coninciden con el EAN del formulario, en el subformulario siempre te saldrá el primer registro que encuentra.

Vamos por si te parece un rollo, la idea es que tienes que tener otro campo distinto por el que ligar el formulario con el subformulario, campo que no se repita aunque tengas 5 EAN iguales, y por ese campo ligar los formularios.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar