Access - ORDENAR POR MESES

 
Vista:

ORDENAR POR MESES

Publicado por JavoteBLAS (9 intervenciones) el 16/06/2006 18:34:03
Hola, mi problema es que tengo un formulario en el que uno de los campos de los registros es para almacenar los meses del año y ese campo es de tipo texto. Hago un Informe para que me presente determinados registros y especifico que me los ordene por ese campo, pero el resultado es que,por ejemplo, los registros de Junio aparecen antes que los de Marzo porque alfabéticamente la "M" es posterior a la "J".

¿Hay alguna manera de conseguir que ordene los registros como debería ser, es decir, primero los de enero, luego los de febrero, los de marzo...?

¿Puede conseguirse el orden correcto con código visual basic que se ejecute al ejecutar una consulta?

- gracias -
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORDENAR POR MESES

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 16/06/2006 18:47:06
Yo cambiaria los meses (enero, febrero...) por números (1,2,3...,12) y luego en la consulta creas una expresion con la funcion nombremes del campo donde tienes los numeros de mes. Luego sólo tienes que ordenar la consulta por los números
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDENAR POR MESES

Publicado por JavoteBLAS (9 intervenciones) el 16/06/2006 19:09:53
Ya, pero entonces en el informe me aparecen los meses como números, no con letras, y no queda muy estético. No obstante, la tuya me parece una solución muy ingeniosa. No descarto aplicarla. Gracias, tío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDENAR POR MESES

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 16/06/2006 19:45:09
Otra opcion
Al lado de ese campo creas otro actualizandolo con consultas con numeros que vayan del 1 al 12.
Luego, si bien no lo mostras en el informe, le pedis que te lo ordene por el campo numerico.

Saludos.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDENAR POR MESES

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 16/06/2006 20:10:41
Te creas un modulo y metes estas función:

Function MESNUM(MES As String) As String
IF MES="ENE" THEN
MESNUM="01"
ELSEIF MES="FEB" THEN
MESNUM="02"
ELSEIF MES="MAR" THEN
MESNUM="03"
ELSEIF MES="ABR" THEN
MESNUM="04"
ELSEIF MES="MAY" THEN
MESNUM="05"
ELSEIF MES="JUN" THEN
MESNUM="06"
ELSEIF MES="JUL" THEN
MESNUM="07"
ELSEIF MES="AGO" THEN
MESNUM="08"
ELSEIF MES="SEP" THEN
MESNUM="09"
ELSEIF MES="OCT" THEN
MESNUM="10"
ELSEIF MES="NOV" THEN
MESNUM="11"
ELSEIF MES="DIC" THEN
MESNUM="12"
ENDIF
End Function

En la consulta pones un campo (por ejemplo MESN:MESNUM([TU CAMPO MES]) y clasifica por el.

La función podria hacerse de otra forma, pero te he puesto la mas sencilla para que la comprendas.
Saludos de un Gaditno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGRADECIENDO GADITANO

Publicado por JavoteBLAS (9 intervenciones) el 22/06/2006 09:02:58
Gaditano, Tu solución funciona a la perfección. Me has resuelto el problema. Muchísimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDENAR POR MESES

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 16/06/2006 20:16:13
Otra solución

Crea una tabla con dos campos, uno numerico del mes y otro con el testo

En el informe, incluye la tabla de meses, relacionas el campo texto del mes, con el campo mes de tu tabla actual y baja el numero del mes. Ordena el informe por este campo y ya lo tienes.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

imprimir por mes y producto

Publicado por william (1 intervención) el 28/09/2007 17:52:55
tengo que hacer un como inventario esto me esta costando tengo que imprimir productos del mismo con un solo mes de informe pero me aparecen todos los meses
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORDENAR POR MESES

Publicado por Claudio (1 intervención) el 18/01/2016 19:06:27
Lo que me resultó a mi es poner 2 columnas una con el formato del mes que aparesca el nombre completo y otra oculta con el formato de mes en numeros y esta ordenarla en forma ascendente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar