Access - saber en qué acaba un string

 
Vista:

saber en qué acaba un string

Publicado por zanga (26 intervenciones) el 17/06/2006 21:56:41
Hola,

para importar las tablas de mi base de datos encontré una función que te muestra el árbol de directorios, seleccionas el que quieres y te devuelve en un string la ruta del mismo. A esa ruta le concateno el nombre del fichero que quiero importar (según haya elegido una opción u otra).
El problema es que la ruta no acaba en '/', por lo que al concatenar el nombre del fichero se la pongo delante (/nombrefichero.txt). Hasta aquí todo bien salvo cuando la ruta es el nombre de una unidad, por lo que la ruta final quedaría C:\/nombrefichero, y no encontraría el fichero.

Por eso quería saber si hay alguna forma de saber si un string termina en un determinado caracter, aunque me valdría poder comparar la longitud del mismo, ya que si esta es 3 significaría que se trata de una unidad y termina en '\', para yo no concatenarle la otra barra '/'.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:saber en qué acaba un string

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/06/2006 02:31:01
Mirate la funcion Len(); esta funcion te devuelve el numero de caracteres de una cadeba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar