Access - Expresion: Suma condicional

 
Vista:

Expresion: Suma condicional

Publicado por Luis (12 intervenciones) el 19/06/2006 15:11:08
Hola, necesito que un control de un formulario(un campo de una tabla) tenga una expresion que haga lo siguiente:
Sumar todos los valores de ese mismo campo para todos los registros que cumplan tener una clave que empiece por las mismas X primeras letras y sean de una longitud mayor que la del registro cuyo campo quiero calcular, es decir, (por si ha sonado un poco a trabalenguas):

En un formulario tengo un registro "R" de clave "X" que tiene un campo IMPORTE, este se debe calcular como la suma de los campos IMPORTE de aquellos registros cuya clave coincide con la de "R" en las primeras 5 letras y de longitud mayor.
Imagino que habria que usar una expresion condicional, para identificar que el campo es de un registro con IMPORTE suma de otros, y entonces ya aplicar la expresion, pero estoy hecho un poco un lio.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Expresion: Suma condicional

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 19/06/2006 17:48:19
Si he logardo entenderte, haber si te sirve la idea.

Preparate un formulario que te localice los registros que conincidan con la clave que quieres y que te sume los importes.

Cuando tengas abierto ese formulario que dices tener y en el que esta ese campo que quieres que sea la suma de todos los registros que coincidan con la clave, abre en oculto el formulario nuevo, y establece el valor del campo IMPORTE TOTAL(por llamarlo de alguna manera), por el valor de la suma del formulario oculto.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar