Access - Buscar palabras completas

 
Vista:

Buscar palabras completas

Publicado por nacho (3 intervenciones) el 20/06/2006 17:14:21
Hola,
tengo que buscar palabras en un fragmento de texto. Lo hago mediante código pero no sé cómo decirle que sólo me busque la palabra completa, es decir, si busco por ejemplo "dos" que no me tenga en cuenta la palabra "lados".
Muchas gracias,
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar palabras completas

Publicado por Maldito Jorge (10 intervenciones) el 20/06/2006 19:29:33
que tal.
es este momento de que forma los estas haciendo?

JLF_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar palabras completas

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 21/06/2006 09:20:27
Lo hago así:
Tengo que contar el número de veces que aparece una palabra en un campo.
Lo hago con Split, para que me separe el texto en trozos separados por dicha palabra.

texto = Tabla!Campo

Dim array_texto
array_texto = Split(texto, CuadroTexto.Value)

nº de palabras encontradas en cada campo: UBound(array_texto)
El problema es que lo hace cuando encuentra la palabra aunque no sea completa. Me interesaría limitarlo a que únicamente me busque palabras completas.

Gracias.
Nacho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar palabras completas

Publicado por Maldito Jorge (10 intervenciones) el 22/06/2006 19:55:30
probaste agregando un espacio en blanco?
ejemplo:

texto = Tabla!Campo & " "


JLF_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar palabras completas

Publicado por nacho (3 intervenciones) el 26/06/2006 12:04:12
Sí, es lo que pensé en un principio, pero el problema es que si la palabra va seguida de un punto, o una coma, o cualquier otro carácter ya no me la consideraría. Tendría que tener en cuenta las palabras que tienen espacio antes y después, las de principio de frase y las de final, y, como dije antes, de las que van seguidas de signos de puntuación.
¿Sabes cómo podría hacerlo para tener en cuenta todos estos casos?
Mil gracias.
Nacho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar