Access - COMO ACTUALIZAR TABLA INVENTARIO, !!URGENTE!!

 
Vista:

COMO ACTUALIZAR TABLA INVENTARIO, !!URGENTE!!

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 21/06/2006 18:44:18
Hola amigos y desde ya, muchisimas Gracias.

Perdonen mi ignorancia pero estoy dando mis primeros pasos en Access.

Sucede que ya tengo el Formulario y Subformulario de la elaboracion de una Factura.

Ahora bien: Como hago que las cantidades de cada producto consignadas en el detalle se rebajen del inventario a traves de un boton de commando.

Suponiendo que la Tabla inventario (Inve01) tenga los siguientes campos que necesito actualizar: id_product
Existencia

y en la otra del detalle de factura (Fact02)
id_product
cantidad (Vendida por supuesto)

Nota: no quise hacerlo en el evento del campo cantidad porque me suponia que cada vez que me desplazo en este campo me rebajaba la cantidad consignada.

Espero su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO ACTUALIZAR TABLA INVENTARIO, !!URGENTE!!

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 21/06/2006 19:07:56
Crea una consulta de actualizacion con la tabla Inve01.
añade el campo existencias y el campo id_product a la consulta. En "actualizar a" del campo existencias le das al generador de expresiones, buscas el campo existencias de la tabla Inve01 y le restas el campo cantidad del subformulario. Luego en el criterio del campo id_product (otra vez con el generador) le pones que sea el id_product del formulario que usas para hacer la factura.
Una vez hecha la consulta crea una macro, con la accion abrir consulta, que te abra la consulta que acabas de crear. Ademas le puedes poner otra accion, ejecutar comando, y el comando actualizar para que se actualize el registro que estas editando. Ahora solo te queda crear el botón de comando que ejecute esa macro. Espero haber sido bastante claro. Si tienes dudas vuelve a preguntar
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar