Access - Guardar campos calculados en tablas

 
Vista:

Guardar campos calculados en tablas

Publicado por Luis (12 intervenciones) el 22/06/2006 11:05:13
Hola
Tengo un par de formularios en los que hay campos donde introduzco informacion y otros donde se deduce esta a partir de otros datos (campos calculados). El problema que tengo es que me gustaria que estos datos calculados, ademas de mostrarse en el formulario, tambien se guardaran en la tabla original de los mismos.
No estoy seguro de si se puede hacer o no, me podeis echar un cable?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar campos calculados en tablas

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 22/06/2006 11:22:00
crea un nuevo campo en la tabla. Luego crea una consulta de datos anexados. Donde pone "campo" pon la expresion o calculo que quieres realizar (o el campo que contiene ese calculo) con el generador de expresiones. Luego solo tienes que decirle en "anexar a" el nombre del nuevo campo que has creado antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Guardar campos calculados en tablas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/06/2006 11:44:16
Tambien puedes una vez creado los campos en la tabla, bajarlos al formulario y que no esten visibles, y establece el valor para esos campos con el dato existente en esos campos calculados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar campos calculados en tablas

Publicado por Luis (12 intervenciones) el 23/06/2006 09:51:41
Hola, muchas gracias por vuetros consejos, aunque existen dos pequeñas pegas. La consulta de datos anexados introduce los valores del campo calculado en NUEVOS REGISTROS y mi idea es que se guarden en la tabla, pero en los mismos registros de los que se calcula ese campo, y a ser posible, de forma automatica, es decir, que segun meto informacion, el campo calculado se guarde de forma directa en la tabla como los demás, ejemplo:

Formulario:
CAMPO1 CAMPO2 CAMPO_CALCULADO(SUMA DE LOS PRIMEROS)
200 300 500

puesto que este formulario esta basado en una tabla la idea es meter los valores de CAMPO1 y CAMPO2 y que ademas de calcularse CAMPO_CALCULADO se introduzca en la misma tabla la informacion, pero no al final de la misma en nuevos registros, sino EXACTAMENTE EN LOS REGISTROS CALCULADOS.

Muchas gracias por vuestra ayuda figuras!

PD: Respecto a la ultima respuesta, a que llamas campos no visibles en un formulario? Como puedes introducir un campo en un formulario y que sea "no visible"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar campos calculados en tablas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 23/06/2006 10:19:49
Para que los campos no sean visibles, solo tienes que ponerte en propiedades del campo, y en la solapa formato, donde dice Visible, poner NO.

Por lo que te estoy entendiendo, lo que quieres es que el registro en cuestión tenga [campo1], [campo2] y otro que recoja la suma de los dos y que le llamas [campo_calculado].

Pues te repito, lo que te decia en la anterior contestación:
Añade el campo [campo_calculado] a la tabla
Bajalo al formulario, y ponlo visible no
En el [campo1] y [campo2], en el evento de despues de actualizar, tienes que establecer el valor del campo [campo_calculado], con [campo1]+[campo2].

Espero que esto sea lo que tu quires
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar campos calculados en tablas

Publicado por Albert (33 intervenciones) el 28/06/2006 10:39:40
Hola, yo tengo el mismo problema. Y no entiendo esto de poner el campo en despues de actualizar. Me lo podrias poner como si tubiera 4 años? A veces creo que tengo hasta menos.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar campos calculados en tablas

Publicado por Luis (12 intervenciones) el 29/06/2006 11:57:51
Hola, te comento mi experiencia:

Lo he hecho como me han dicho en las contestaciones y a mi me ha dado resultado. Particularmente me daba problemas poniendo directamente una expresion, asi que te dire exactamente lo que yo hice:

1.Añado el campo que sera calculo de los otros en mi tabla, llamemosle "Calculo".
2.Lo bajo a mi formulario (si quieres en oculto -propiedades del campo-)
3.Me creo una macro con el calculo que quiero hacer para mi campo "calculo"
Es facil, te vas a macros, clikeas en nuevo y te metes en el modo "vista diseño de la macro". Ahi elijo como acción "Establecer Valor". En 'elemento' selecciono buscando por formularios mi campo "calculo" y en 'expresion' meto una expresion basada en los campos que quiero, seleccionandolos de entre los campos del formulario.Finalmente al salir guardo la macro, llamemosle "operacion"
4.Me vuelvo a mi formulario y con el boton derecho del raton clikeo en aquellos campos en los cuales, al introducir informacion, esta sera usada por mi campo "calculo" para obtener su valor. Le doy a propiedades y dentro a eventos.
5.Selecciono despues de actualizar y ahi meto.. el nombre de la macro que he creado, es decir, "operacion".
6.Pruebo con mi formulario a meter valores, y voilá, ya se actualiza solo el campo calculado con los otros... Me voy a la tabla y alli tambien se ha actualizado, asi que ya esta!

Espero que te sirva, creo que se puede hacer sin macros directamente con la expresion, pero no se porque a mi me daba problemas. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar campos calculados en tablas

Publicado por Guercab (3 intervenciones) el 01/05/2012 16:12:01
He seguido tus instrucciones paso a paso con mucho cuidado y atención y... FUNCIONA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar campos calculados en tablas

Publicado por Carlos Murguia (1 intervención) el 10/12/2013 04:48:28
Hola, buenas noches. He seguido tus instrucciones y al probar el funcionamiento del proceso recibo una notificación de error que me indica lo siguiente "El objeto no contiene el objeto de Automatizacion Auditoria.

Intentó ejecutar un procedimiento de Visual Basic para establecer una propiedad o método para un objeto. Sin embargo, el componente no hace disponible la propiedad o método para la automatización de operaciones"

Me puedes ayudar a resolver este problema, por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar