Access - juntar 2 campos apellido en uno Apellidos

 
Vista:

juntar 2 campos apellido en uno Apellidos

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 23/06/2006 18:10:43
Hola, tengo una tabla de una base de datos que tiene los campos apellido1 y apellido2, he hecho una nueva base de datos y me gustaría añadir esos contactos, pero claro, en la tabla de origen tengo dos campos, apellido1 y apellido2 y en la destino tengo uno solo Apellidos, como puedo hacerlo?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:juntar 2 campos apellido en uno Apellidos

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 23/06/2006 19:18:45
Hay varias formas de hacer lo que quieres, pero depende de como sean las tablas.
Si ambas tablas tienen la misma configuración (excepto el campo apellidos) podrias crearte una consulta de datos anexados uniendo ambos apellidos... apellido1 & " " & apellido2 o simplemente una consulta de seleccion con la misma configuración de la tabla donde tienes apellidos, luego la ejecutas, marcas todos los registros y copias (ctrl*C), abre la segunda tabla pulsa ctrl+V
Si tienes pegas te puedes comunicar conmigo por messenger en [email protected]
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar 2 campos apellido en uno Apellidos

Publicado por CARLOS (7 intervenciones) el 23/06/2006 20:08:25
no soy capaz, me lo puedes explicar más despacio por favor, por ejemplo, podría crear un campo apellidos en la misma tabla "vieja" tengo miedo a cargarme la nueva base de datos y anexar apellido1 y apellido2 a apellidos en la misma tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar 2 campos apellido en uno Apellidos

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 23/06/2006 23:16:57
Lo mejor seria que me mandaras ambas BD y te pondria un ejemplo, pues hacerlo por aqui será dificil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar 2 campos apellido en uno Apellidos

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 24/06/2006 11:04:14
he movido tanto las bases de datos, que ahora mismo no me fio de que el orden sea el adecuado, tengo que buscar la copia de seguridad (hecha esta seguro, pero tengo que encontrar donde la guarde) y entonces ya podré enviártela.

muchísimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar 2 campos apellido en uno Apellidos

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 25/06/2006 00:54:26
No tengo ningun interes en tener tus BD.... que no sabes como estan (quien se lo cree) asi que ahorrate el mandarmelas, solo intentaba orientarte en tu desconocimiento.
Saludos y hasta siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar 2 campos apellido en uno Apellidos

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 25/06/2006 13:15:41
gracias por tu ayuda hasta este momento, pero por desgracia, no hice una copia de seguridad y la base de datos con la que estoy trabajando ya no es real. Tu mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar