Access - Conectar a BD sin usar ODBC

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

Conectar a BD sin usar ODBC

Publicado por Antonio (17 intervenciones) el 27/06/2006 01:32:05
Hola a todos:

Tengo una duda...

Actulmente uso PB 9.0 y me conecto a Access sin usar ODBCa una base de datos que esta en un servidor en un directorio compartido para todos los usuarios.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Se puede hacer una conexión a Access sin necesidad de compartir el directorio donde se encuentra la base de datos?

Es decir; actualmente le indico a mi aplicativo indicando el nombre del servidor y la carpeta compartida, pero lo que necesito es no compartir la carpeta y poder conectarme a Access...

¿Se puede?.. si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo.

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a una base de datos de Access sin compartir el directorio

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 22:39:10
Lamentablemente, no es posible conectarse a una base de datos de Access sin compartir el directorio donde se encuentra. Access utiliza un archivo de base de datos único (con extensión .mdb o .accdb) que debe estar accesible para todos los usuarios que necesiten interactuar con la base de datos.

El enfoque más común para compartir una base de datos de Access en un entorno multiusuario es colocarla en una ubicación compartida a la que todos los usuarios tengan acceso, como una carpeta en un servidor de archivos. Esto permite que los usuarios se conecten a la base de datos y realicen operaciones en ella.

Si no deseas compartir la carpeta, podrías explorar alternativas como migrar la base de datos a un sistema de base de datos más robusto y escalable, como Microsoft SQL Server, que permite conexiones de red sin la necesidad de compartir carpetas.

En resumen, para acceder a una base de datos de Access desde múltiples usuarios, es necesario compartir la carpeta donde se encuentra el archivo de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar