Access - ¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

 
Vista:

¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 27/06/2006 17:56:54
Desgraciadamente este foro se ha convertido en el baúl de la Piqué. Cada vez son más las preguntas que no tienen nada que ver con access (¿Como hago un informe con dibujitos?, ¿Como hago un control de inventario? ¿ Que es mejor patatin o patatan ? y asi infinidad de chorradas .
Por el bien de todos los que quieran aprender access, limitaros a preguntas concretas sobre el mismo y no hagais peder el tiempo a los colaboradores desinteresados.
Espero vuestra colaboración y un cordial saludos para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

Publicado por Abraham Valencia (69 intervenciones) el 27/06/2006 18:32:27
Lo que pasa es que muchas veces la gente, ante cualquier problema, por mas pequeño que sea, recurre inmediatamente al foro. Yo no lo veria tan mal, de no ser porque muchas veces evaden el buscar la solucion en un libro, separata, etc, o en todo caso buscar en google u otro o por ultimo en el "buscar" del foro.

Mi parecer es que primero es la LECTURA y ahi, ante la duda, se recurre a la ayuda desinteresada, de los miembros del foro.

Abraham

PD: Con eso no quiero decir que yo nunca lo alla hecho, y si es asi, pido las disculpas del caso por haber evadido la busqueda propia y su consecuente lectura antes de la "facilidad" de que alguien lo haga por mi.

PD: Justamente estaba por poner un tema parecido en el foro de excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

Publicado por Albert (33 intervenciones) el 27/06/2006 19:02:03
Pues si, lo cierto es que a la gente le cuesta mucho leer y muy poco preguntar.
Yo mismo tengo dos libros de Acces y unos cuantos PDF's de acces i VDA. Y solo cuando no veo la luz al final de un tunel de 500 km pregunto en el foro.

Por cierto gracias por contestar algún que otro mensaje mio.

Un saludo

Albert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 27/06/2006 20:20:10
Gente me parece que no tiene sentido el pedido de 2pl, aunque me encantaria que tenga algun efecto sobre los participantes, ya que este es un foro publico y no hay un moderador que limite la accion de los mismos, por lo tanto, tienen derecho a preguntar lo que quieran sobre Access.
O sea, podemos esta de acuerdo o no con 2pl pero no hay una solucion posible a su pedido, ya que los que somos asiduos lectores sobre el tema, no somos los que realizan las preguntas referidas, y los que las realizan, no llegaran ni al segundo comentario de este post.
Por lo anterior, seguire ingresando a este foro adaptandome a sus reglas y contestare todo lo que este a mi alcance sin pensar si el que hizo la pregunta se molesto en leer un poco o no.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/06/2006 21:07:44
Hola a todos, y como dice el de "Aquí no hay quien viva" un poquito de por favor.

Cuando descubrí el foro hace unos días, estuve mirando las consultas de la gente y me dije, coño aquí hay dos tipos de gente, unos que tienen las mismas dudas que yo tenía y que me costaron horas de pegarme con el programa y otros que saben un huevo. Y me decidí a colaborar en lo que puediera.

Cuando alguien pide que le digan como hacer una aplicación, o alguna cosa que yo considero una jilipollez, lo soluciono no contestando.

Creo que el foro no debe de estar para colaborar en lo que se pueda aportando nuestro pequeño grano de arena, que para algunos serán montañas y para otros insignificante.

Venga, dejaros de cabrearos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

Publicado por paco (1 intervención) el 27/06/2006 23:48:40
Lo peor no está en lo que decís, es que aquí (como en la mayoría de los foros) la gente pregunta para que le hagan el trabajo y si alguien les responde solo contestan si no se han enterado de la respuesta. Si le has soluccionado su problema, ni se molestan en dar las gracias. Precisamente por eso, no contesto a ninguna de las preguntas que se hacen en los foros.
Y mira que lo siento por algunas personas, pero la experiencia te hace malo. Como dice el colega anterior, si yo me lo he currao, haz tú lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 28/06/2006 00:10:27
Perdonar pero en la nota anterior, con las prisas por ver el futbol no la repase y dije algo que no era mi intención.

Quise decir que el foro DEBE de estar para colaborar en lo que se pueda, lo que para unos puede ser una sandez, para otros es todo un muro. Y los que contestamos, por lo menos en mi caso lo hago por que me entretiene y si de paso le sirve a alguien, mejor que mejor.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 28/06/2006 12:13:16
Copiado directamente de una nota:

"hola tengo dos combobox
en uno muestro uns datos y en otro otros datos kiero ke en el primero como en el segundo al elegir uno se los otros me meta en la bd unos datos pero ke no sean los ke e elegido sino otro ke esta en la misma linea de lat abla pero tmpoco se como hacer cuando ya los tenga elegido como meterlos en la bd necesitaria vuestra ayuda gracias "

Si alguien pilla algo tiene premio. Esta persona no puede ser ayudada y cuando le respondí que si se podia expresar mejor me dijo que gracias por el consejo y no volvió a formular la cuestión. Debemos expresarnos con más claridad, y si el mensaje ocupa una página pues a leer, que para eso sabemos escribir.
Creo que hay dos tipos de foreros aquí, el que pelea hasta que no puede más y pregunta y el que quiere que le hagan "¿su?" programa sin tener la mas minima idea de lo que está haciendo(cortar-pegar). Yo almenos ya he aprendido a distingir entre unos y otros y dedico tiempo(no lo pierdo) a quien creo que lo merece. Tambien estoy de acuerdo con Pepe, que si funciona la solucion propuesta, muchas veces es "si te he visto no me acuerdo". No costaria nada poner en el titulo por ejemplo "RE: SOLUCIONADO cambiar las propiedades de un cuadro de texto", así la gente que tuviera la misma duda sabrian que ahí está solucionada y quizás no se preguntarian tantas veces las mismas cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ Este foro se ha convertido en ... ¡¡¡

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 01/07/2006 21:55:10
Hola a todos:
Los que llevamos unos cuantos años ayudando en el foro estamos TOTALMENTE DE ACUERDO con 2pl.
Ayudar es bonito... y de bien nacidos es ser agradecidos..., pero siempre es mejor enseñar a pescar que dar el pescado.
Dicen que cada día se aprende algo nuevo y yo, desde luego, no soy una excepción, pero hay pregunta que CLAMA AL CIELO y, sobre todo, las que se utilizan con un ¿castellano? (ke kieres qe te diga) que, encima que intento ayudar, he de "traducir" e interpretar y procurar "entender".
Seamos serios y funcionará todo mucho mejor.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar