Access - Actualizacion automatica de tabla

 
Vista:

Actualizacion automatica de tabla

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 27/06/2006 19:00:48
Hola
mi duda es "como puedo actualizar un campo de una tabla automaticamente con el resultado de un query de seleccion"

este resultado se va arrastrando del resultado de otros queries, y ya el query final lo asigno al campo de la tabla directamente en las propiedades del campo en "row Source" poniendolo como "List Box" pero al correr la tabla no me coloca el valor en el campo sino que tengo q desplegar el "List box" y seleccionarlo pero pues eso no es muy factible pues son muchos registros.., y es que si no le doy list box o combo box no me pone nada en el campo, y si manejo formularios pasa lo mismo..los datos no se guardan y al cambiar algun dato q entre en los queries utilizados cambia el resultado en todos los registros pues en "row source" del combo box del formulario pongo el nombre del query de donde saco el rsultado..

tratando de hacerlo de otra manera.. intente con un query de actualizacion pero como el resultado a actualizar sale de un query de seleccion pues no se que ponerle en la fila "update to".., para sacar el primer resutlado que ocupo... intente poniendo la misma expresion que pongo en el query de seleccion ( Count(IIf([Approved Suppliers - Active]![Buyer]="Ricardo",+1)) ) (lo que trato de hacer con eso es que me cuente el numer o de veces que un determinado nombre aparece en la tabla..y ya con ese resultado voy sacando otros datos) pero al querer correr la consulta de actualizacion me pone el siguiente error...

"you tried to execute a query that doesn't include the specifed expresion 'aqui pone el nombre del campo a actualizar' as part of an aggregate function"

alguien me podria ayudar por fa? o si tienen alguna sugerencia de otra forma de poder hacerle
De ante mano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion automatica de tabla

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 28/06/2006 10:10:14
Hola Pedro,

Yo personalmente lo que haría sería por un lado, por ejemplo Form_Load, Form_Current o Campo_Enter, .......calculas la query a traves de un objeto Recordset y acceder a esté con los métodos .Edit o directamente accediendo al campo calculado de la query (Field(0).....Field(1)....). Si esa consulta ya sabes de adelantado que te va a devolver un solo registro, entonces ese valor lo almacenas en una variable o directamente lo imprimes en el campo.........

Para cualquier duda no dudes en decirmelo....

Un saludo !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizacion automatica de tabla

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 28/06/2006 20:09:07
hola moises!

gracias por tu respuesta
lo que pasa es q no me habia tocado trabajar con eso del recordset.. investigue al respecto pero pues ando medio perdido.. no se si me podiras ayudar con un ejemplo por fa?
gracias
saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar