Access - Ordenar datos de una tabla o consulta

 
Vista:

Ordenar datos de una tabla o consulta

Publicado por Gubert (28 intervenciones) el 27/06/2006 23:20:06
Gracias por vuestras respuestas. Ahí va un duda que tengo hace tiempo.

Tengo una consulta con nombres de personas y un campo numérico que utilizo para ordenalas. Simplemente cambio el número correspondiente y al volver a abrirla me salen con el nuevo orden. "ES BASTANTE PIÑAZO".

¿Cómo puedo hacer para ordenarlos simplemente seleccionándolos y pulsando un botón SUBIR o BAJAR y que los registros se coloquen automaticamente en su sitio?. Lo he visto en muchas aplicaciones pero, no se cómo hacerlo.

Muchas gracias, Gubert.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar datos de una tabla o consulta

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 28/06/2006 00:14:45
Yo lo hice, utilizando un formulario, y en el evento de al hacer clic, ejecutaba una macro que me ordenaba en el sentido que quería.

Puedes utilizar los eventos de clic y doble clic, para que te haga un ascendente y un descendente.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar datos de una tabla o consulta

Publicado por Gubert (28 intervenciones) el 28/06/2006 23:49:53
Gracias Pepe, pero no es eso, quizás no me he explicado bien. A ver si con un ejemplo se entiende mejor.
Se trata de cambiar el la colocación de los registros dentro de una relación de forma individualizada.

ejemplo:
Juan
José
Manuel
Pepe

Supongamos que selecciono Manuel, y al pulsar un botón "Subir" me apareciera en la misma ventana:
Juan
Manuel
José
Pepe

y si pulsara "Bajar", me apareciera:
Juan
José
Pepe
Manuel

Espero que se entienda mejor.
Muchas gracias. Gubert.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar