Access - Desactivar guardado automático de registros

 
Vista:

Desactivar guardado automático de registros

Publicado por Albert (33 intervenciones) el 28/06/2006 15:37:34
Buenas tardes,
La pregunta es simple. ¿Se puede desactivar el guardado automático de registros en acces?
Es que tengo un subformulario dentro de un formulario y lo tengo que se puedan añadir registros pero no modificar los grabados. Y yo querría poder ir entrando registros pudiendo modificar qualquiera y una vez acabado hacer un guardar todos los registros

Enga un saludo

Albert
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desactivar el guardado automático de registros en un subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/07/2023 18:42:47
Sí, Albert, es posible desactivar el guardado automático de registros en un subformulario en Access. Para lograrlo, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario principal que contiene el subformulario en el modo de diseño.

2. Selecciona el subformulario dentro del formulario principal haciendo clic en él.

3. Ve a la pestaña "Datos" en la cinta de opciones de Access.

4. Busca la propiedad "Registro a registro" (Record Navigation) y cámbiala a "Sí" (Yes). Esta opción se encuentra en el grupo "Comportamiento del formulario" (Form Operations).

5. Guarda los cambios realizados en el formulario y ciérralo.

Con esta configuración, el subformulario dejará de guardar automáticamente los registros después de cada modificación. Ahora podrás modificar varios registros y, al final, hacer un "Guardar todos los registros" para guardar los cambios realizados en el subformulario y su formulario principal.

Recuerda que al desactivar el guardado automático, es importante proporcionar a los usuarios una forma clara de guardar los cambios, como un botón "Guardar" o una instrucción que explique cómo deben proceder para guardar todos los registros cuando hayan terminado de realizar modificaciones.

¡Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar