Access - filtrar consulta a partir de datos una tabla??

 
Vista:

filtrar consulta a partir de datos una tabla??

Publicado por gaby alcala (4 intervenciones) el 02/07/2006 21:20:44
Hola , que tal?

Necesito filtrar una consulta con datos que contienen una tabla, es decir quiero filtra la QUERY1 en el CAMPOA con el campoB que contiene la TABLA2, ya que la tabla2 contiene alrededor de 50 numeros de folio

alguna idea?????

gracias de antemano
gaby alcala
desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar consulta con datos de una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/07/2023 20:16:56
Para filtrar una consulta (QUERY1) utilizando datos de una tabla (TABLA2) en el campo CAMPOA y el campo CAMPOB, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Asegúrate de que ambos campos (CAMPOA y CAMPOB) tengan un tipo de datos compatible para el filtro. Ambos campos deben ser de tipos de datos numéricos o de texto (cadena) para que el filtro funcione correctamente.

Paso 2: Crea una consulta de selección (QUERY2) que incluya los campos de TABLA2 (el campo que contiene los 50 números de folio, CAMPOB) y cualquier otro campo necesario para tus fines.

Paso 3: Abre el diseñador de la consulta QUERY1 y agrega la tabla TABLA2 a la cuadrícula de diseño.

Paso 4: Conecta los campos CAMPOA y CAMPOB:
- Arrastra el campo CAMPOA desde la tabla QUERY1 hacia el campo CAMPOB en la tabla TABLA2. Esto creará una relación entre los dos campos.
- Asegúrate de que la relación creada sea una relación "Igual a" o "Coincide con" según el tipo de datos de los campos.

Paso 5: Aplica el filtro:
- En la columna de criterios del campo CAMPOB en QUERY1, ingresa la referencia al campo de TABLA2 que contiene los 50 números de folio. Por ejemplo, si el campo que contiene los números de folio en TABLA2 se llama "NUMERO_FOLIO", el criterio sería: "[NUMERO_FOLIO]" (sin comillas).

Paso 6: Ejecuta la consulta y obtendrás los resultados filtrados por los números de folio contenidos en TABLA2.

Recuerda que si los datos en CAMPOA y CAMPOB no son exactamente iguales, es posible que necesites ajustar el criterio del filtro utilizando una función o expresión para hacer que coincidan correctamente.

Espero que esta solución te sea de ayuda. ¡Buena suerte desde el Estado de México!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar