Access - Botones en registros de un formulario

 
Vista:

Botones en registros de un formulario

Publicado por bezante (1 intervención) el 05/07/2006 00:42:20
Hola, tengo la siguiente duda:

Tengo un formulario para cuyos registros quiero que me aparezca un boton con un comando asociado. No quiero que este boton me aparezca en todos estos registros, sino solo en aquellos que cumplen una condicion concreta. Como lo puedo hacer? Es facil cambiar los comandos de un boton en funcion de una condicion cambiando el evento "al presionar/ on click) pero... que aparezca o no aparezca en un registro en funcion de algo?? eso como lo puedo hacer??

Muchisimas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botones en registros de un formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 05/07/2006 01:04:30
Hola Bezante

Claro que lo puedes hacer, pero si el formulario no es continuo.

Si es así, lo unico que tienes que aplicarle al botón en sus propiedades es que no sea visible.

Luego prepara una macro, que tenga la columna de consiciones.
En condiciones establece la consición que quieres que se cumpla para que el botón este visible. Y en la acción elige estableces valor y pon visible el botón.

Por ultimo en el evento de al abrir el formulario, le dices que ejecute la macro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones en registros de un formulario

Publicado por Bezante (11 intervenciones) el 05/07/2006 08:46:16
Muchas gracias, aunque me temo que mi caso es de formulario continuo, si con eso te refieres a que aparecen todos los registros uno detras de otro en pantalla.
Aun asi he probado a hacer lo que dices, y tengo un par de dudas: en la macro al establecer valor del boton como visible segun la condicion... que se escribe en el campo 'expresión'? Yo escribo en elemento esto: [Formularios]![Principal]![CONSULTAR_ALCANCE].[Visible]
siendo CONSULTAR_ALCANCE el botón, pero en expresion.. que debo escribir?
La segunda pregunta es, ¿donde se establece el valor para el vento abrir formulario? En las propiedades del boton no está. Donde entonces?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones en registros de un formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 05/07/2006 09:14:56
Vamos por partes, con respecto al establecer valor lo que pones en elemento esta bien, en expresión es donde tienes que poner Sí (con acento) para que se ponga visible, o le pones No para que se oculte.

La respuesta a la segunda pregunta, tienes que poner el formulario en diseño, vete a propiedades --->solapa eventos --> y veras el evento "Al abrir". Aquí es donde tienes que poner que ejecute la macro.

Al ser un formulario continuo si se cumple la condición, lo pondrá visible para todos, o si no se cumple lo ocultará en todos los registros que aparezcan.

Para solucionar tu problema y conseguir lo que entiendo que quieres, piensa en hacerlo haciendo doble clic sobre el registro, y si cumple la condición, que haga lo que el botón y si no cumple, que por ejemplo de te un mensaje.

No se que te parecerá, pero pienso que sería una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones en registros de un formulario

Publicado por Bezante (11 intervenciones) el 05/07/2006 10:04:58
Si no puedo ocultar los botones desde luego es una opcion.La verdad es que access es un poco raro para eso... No se porque se puede ocultar a nivel de formularios con un solo registro, y no para aquellos en forma de tabla en los que salen todos a la vez (boton en cada linea).

Si no hay mas remedio dejare el boton para cada lina del formulario pero para los que no se pueda usar como has dicho introduciré un mensaje de error.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar