Access - Duda Formulario Urgente

 
Vista:

Duda Formulario Urgente

Publicado por MARCELA ROJAS (1 intervención) el 07/07/2006 06:13:38
Tengo el Siguiente Problema..

en un formulario completo con dos cuadros de texto Codigo Cliente y Nombre Cliente, y un boton de comando, Verificar, necesito:
"Que al ingresar el dato en Codigo Cliente y Hacer Click en Verificar actualice el campo Nombre Cliente (Que viene de una tabla Cliente con campos CodigoCliente y NombtreCliente) y luego esto lo guarde en otra tabla(Fecha,CodigoCliente y NombtreCliente) ...

si alguien me ayuda..lo, agradadecer infinitamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Formulario Urgente

Publicado por nacho (28 intervenciones) el 07/07/2006 11:02:33
Para empezar, una cuestión de concepto.

Si tu tienes guardado el nombre del cliente en una tabla, no necesitas, es mas, no debes volver a guardar ese nombre en ningún otro sitio. Es un principio básico de la teoria del diseño de bases de datos relacionales.

Y para continuar, si te parece cuéntame un poco más lo que quieres hacer con ese formulario porque me da la sensación que te estás liando ya que no haría falta ningún botón de verificar.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Duda Formulario Urgente

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 10/07/2006 00:28:28
No hace falta el botón verificar. mira, prueba el siguiente codigo en el evento "después de actualizar" en el campo Codigo:

Para esto debes tener una tabla llamada CLIENTES y los campos que como mínimo necesitas serían IdCliente, NomCliente.
Al campo en el formulario debes darle el nombre Codigo y al campo donde te devolverá el nombre debes llamarlo NombreDelCliente

Si los datos del cliente ya están guardados no debes volverlos a guardar porque sino el codigo te devolverá el primer registro que encuentre. Si el código que tecleas NO EXISTE te devolverá un mensaje de error, para lo cual debes definirlo. Puedes usar un MSGBOX que te diga "El codigo no existe"

Aqui te envio el codigo..... y Saludos desde Retalhuleu, Guatemala, C.A.

dim EncontrarCodigo as Variang
EncontrarCodigo = DLookup("[NomCliente]","Clientes","[IdCliente] = me!Codigo)
NombreDelCliente = EncontrarCodigo


Atte.Carlos Roblero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar