Access - Filtros por codigo

 
Vista:

Filtros por codigo

Publicado por Ana (11 intervenciones) el 10/07/2006 11:11:54
Buenos dias; Tengo un formulario que se actualiza automaticamente mediante tablas vinculadas, lo que quiero hacer es un filtro para que solo muestre los registro con el campo "hora" posterior a la hora del sistema. Lo he intentado mediante codigo con el intervalo de cronometro y con ApplyFilter os pongo el codigo porsi faltara algo: DoCmd. AppliFilter,"HORA"> now. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtros por codigo

Publicado por nacho (28 intervenciones) el 10/07/2006 12:44:32
Prueba con este código:

Me.Filter = "HORA > #" & now() & " #"
Me.FilterOn = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros por codigo

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 10/07/2006 22:59:08
Aparte de que tienes mal concatenado el criterio, vas a tener un problema con el concepto de horas.

En principio parece que estás compartando una hora con una fecha con hora, por lo que la comparación debería ser:

"hora > " & time

Pero también es posible que Hora sea un campo Fecha/hora y, entonces, debes tener en cuenta que Now() no devuelve sólo la ha hora, también la fecha y seguramente el campo Hora, está guardando también la fecha de cuando se metió el dato. Evidentemente, cualquier hora que se haya metido con Now() en una ocasión anterior será menor que Now() que metamos ahora.

Los campos fecha/hora son números dobles que en la parte entera almacenan la fecha y en la decimal las fracciones decimales de día. Por tanto, si queremos comparar sólo horas, debemos quitarle la parte entera:

Docmd.Aplifilter "Hora - int(Hora) > " & now() -date()

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar