Access - Formato hh:mm:ss

 
Vista:

Formato hh:mm:ss

Publicado por David (1 intervención) el 11/07/2006 10:07:23
Hola

Tengo un problema urgente de formato en una columna de una tabla de Acces.
La columna contiene tiempo en hora:minutos:segundos.

Al hacer una consulta sumando estos conceptos, no entiende el formato y me da erroneo.

Necesitaria pasar toda esta informacion a minutos o a segundos para que la sumatoria me de datos reales.

¿como puedo cambiar este formato ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato hh:mm:ss

Publicado por Albert (33 intervenciones) el 11/07/2006 15:30:07
En la tabla tienes definidos estos campos como "Fecha/Hora" y el formato como "Hora larga"

Porque lo acabo de provar y lo suma sin ningun problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato hh:mm:ss

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 11/07/2006 19:55:45
Las operaciones con horas son un tanto delicadas y el problema suele empezar antes, cuando metemos los datos.

El principal motivo de confusión es que el formato "hh:mm:ss" es sólo un formato, es decir una forma de presentar los datos, que, en un campo fecha/hora se guardan de una forma completamente distinta. O sea, que puede no coincidir lo que vemos con lo que tenemos.

Los campos fecha/hora son en realidad números dobles en los que la parte entera corresponde a los días y la decimal a las fracciones de éstos (horas, minutos...) Cuando mostramos "hh:mm:ss" sólo estamos mostrando una parte del campo; si hemos introducio el valor a través de un cuadro de texto formateado, la parte entera, será 0, pero, si se nos ha ocurrido usar Now() para meter los datos, la parte entera almacenará el valor del día, que también cuenta para hacer operaciones. No siempre conviene prescindir del día; al contrario, si tratamos de obtener diferencias de horas, es imprescindible hacerlo, pues por ejemplo, entre las 24 de hoy y la 1 de mañana hay una hora y no menos veintitrés.

Otro problema es que los formatos de hora no muestran más de 24, por lo que no valen para hacer cálculos. La solución es trabajar con el campo de fecha directamente y multiplicarlo por 24 para obtener las horas (en formato decimal, es decir, una hora y media es 1,5). Si vamos a hacer multiplicaciones con las horas, no conviene cambiar del formato decimal al formato de horas, pero para mostrar el resultado final podemos usar minute(campofecha) y second(campofecha), pero para mostrar las horas debemos usar Int(campofecha*24) pues un formato de hora o la función Hour(campofecha) nunca nos van a devolver un valor superior a 24.

Perdona por el rollo, pero, como verás, pueden ser muchas las causas de que no puedas hacer correctamente una consulta.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar