Access - restringir entrada de datos

 
Vista:

restringir entrada de datos

Publicado por Merit (6 intervenciones) el 12/07/2006 16:07:41
Hice un cuadro combinado que obviamente trae datos de una tabla y después con esos datos mando a imprimir una etiqueta.
El problema es que algunos usuarios borran el contenido del cuadro combinado y así mandan a imprimir, lo que hace que se creen etiquetas inservibles.

Lo que quiero hacer es restringir el cuadro combinado, es decir que no puedan eliminar ni modificar lo que se presente en el cuadro combinado.

Ya probe con la propiedad Activado y Bloqueado, pero al usarlas ya no me permite seleccionar los elementos de C.C.

No se como hacerle para que me permita seleccionar algo, pero que el usuario no pueda modificar o eliminar lo que seleccionó.

Espero puedan ayudarme. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:restringir entrada de datos

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 12/07/2006 20:33:15
Puedes poner la propiedad del cuadro combinado "Limitar a lista" = Sí. Esto evitará que te pongan un valor que no exista en el origen del cuadro combinado, pero no puedes evitar que te lo deje en blanco.

Para evitar datos en blanco lo mejor es comprobarlo en el mismo evento que va a abrir las etiquetas. Algo así:

If isnull(MiCuadrocombinado) then
Msgbox "No puede dejar el valor de Micuadrocombinado en blanco"
Exit sub
Endif

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar