Access - Consulta curiosa

 
Vista:

Consulta curiosa

Publicado por Juan Vilches (5 intervenciones) el 21/06/2001 17:28:06

Tengo 2 tablas :

CAMPO_GRAFICA
-----------------------------
CAMPO_GRAFICA_ID COLOR_GRAF
REP_REP_GRAFICA --------------------
COLOR_COLOR_ID ----------------->COLOR_ID
RED
BLUE
GREEN

Y quiero crear una consulta que muestre para cada registro de la tabla CAMPO_GRAFICA los valores que tiene asociados en la tabla COLOR_GRAF, es decir

"SELECT CAMPO_GRAFICA.CAMPO_GRAFICA_ID, CAMPO_GRAFICA.REP_REP_GRAFICA_ID,
COLOR_GRAF.RED, COLOR_GRAF.BLUE, COLOR_GRAF.GREEN"

eso sí, me gustaría que mostrara tambien los registros de la tabla CAMPO_GRAFICA que no
tienen valores asociados en la tabla COLOR_GRAF (los valores nulos).

Se podría hacer así:

SELECT CAMPO_GRAFICA.CAMPO_GRAFICA_ID, CAMPO_GRAFICA.REP_REP_GRAFICA_ID, COLOR_GRAF.RED, COLOR_GRAF.BLUE, COLOR_GRAF.GREEN

FROM CAMPO_GRAFICA LEFT JOIN COLOR_GRAF ON CAMPO_GRAFICA.COLOR_COLOR_ID = COLOR_GRAF.COLOR_ID

WHERE (((CAMPO_GRAFICA.COLOR_COLOR_ID)=[COLOR_GRAF].[COLOR_ID] Or (CAMPO_GRAFICA.COLOR_COLOR_ID) Is Null));

y el resultado sería:

CAMPO_GRAFICA_ID REPRESENTACION_GRAFICA RED BLUE GREEN
14 6
15 7
16 7 255 0 0
17 7 255 0 0
21 7

Pero, hay alguna manera de hacer lo mismo sin utilizar el metodo JOIN???

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta curiosa

Publicado por Moisés (5 intervenciones) el 21/06/2001 21:10:19
Te sugiero intentar cambiando las propiedades de la combinación en el diseño de la consulta. Para ello haz clic con el botón secundario en la linea de la relación y marca alguna de las otras dos opciones que indican "Incluir todos lo registros de la tabla XXXXXX y sólo aquellos de YYYYYY en que...". Esto te incluye un LEFT JOIN o un RIGHT JOIN en la sentencia según tu elección.

Saludos,
Moisés V.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar